selección

"Mi posición natural es la del 9"

Cristhian Stuani se siente más cómodo en esa función, pero admitió que no se va a sorprender si nuevamente Tabárez le pide que cumpla otra tarea en la selección; es más, aseguró "siempre intentaré hacer lo mejor" por la Celeste.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cristhian Stuani celebrando uno de sus dos goles ante Atlético Madrid. Foto: Prensa Girona

Cristhian Stuani consideró que es vital que el grupo se convenza que "todo va a salir bien" en la próxima doble fecha de las Eliminatorias, porque "hay que recuperar los puntos perdidos" para "clasificar al Mundial".

Aunque la ausencia de Luis Suárez es un golpe fuerte para el grupo, el actual delantero del Girona de España remarcó que el grupo "está muy unido" y consciente de lo que se juega. "Sabemos que siempre necesitamos de todos y es obvio que cuando pasa algo con un compañero nos amargamos, pero también es cierto que nos unimos y entendemos que hay que pensar en positivo. Hay que convencerse que todo va a salir bien".

Stuani se encuentra en gran forma, viene de marcar dos goles para el Girona en el empate contra el Atlético de Madrid, y se entusiasma con su regreso a la Celeste. "Me he preparado bien. Y, es inevitable, siempre estás pensando en la selección. Si me toca jugar llegaré en buena forma".

En diálogo son 100% Deporte (Sport 890) el atacante uruguayo siguió abordando en tema de las Eliminatorias, fundamentalmente el choque contra Argentina. "Estamos hablando de un partido muy importante, es un clásico y sabemos que necesitamos terminar con la racha negativa. Hay que conseguir los puntos que se nos fueron escapando, así que va a ser muy importante que nos preparemos bien en todo sentido para intentar sumar. Hay que clasificar al Mundial".

El arranque en España fue muy bueno y destacó la función que le tocó cumplir en el Girona. "Estoy jugando de 9 y ese es el lugar en el que me gusta jugar, en el que me siento más cómodo. Esa es mi posición natural, pero si en la selección me toca actuar en otro lugar no me va a sorprender. Si tengo que jugar más atrás o en el costado o donde fuera, lo que haré es intentar hacer lo mejor posible para beneficio de la selección. Ha sido así siempre".

Finalmente, a la hora de describir el momento que iniciará el viaje hacia Uruguay para integrar el grupo que recibirá a Argentina el 31 de agosto y visitará a Paraguay el 5 de septiembre, dijo: "No sé concretamente cuando viajaré. Jugamos el próximo sábado de noche con el Málaga y será después de ese partido o sino el domingo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)