mundial sub 20

En el medio juegan de esmoquin

Valverde, Bentancur, De la Cruz y Waller regalan fútbol y si falta algo, en el banco está Amaral

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La selección uruguaya que inició el partido ante Italia por el Grupo D. Foto: @Uruguay

Cuando un equipo se gana el aplauso, porqué negarlo. Cuando varios jugadores realizan en una cancha jugadas colectivas dignas del reconocimiento, porqué minimizarlo.

Uruguay jugó un gran primer tiempo frente a Italia y vale la pena que se admire la clase con la que actuaron los hombres de Fabián Coito. Es cierto que algo del trámite del cotejo cambió en la segunda mitad, pero no siempre se ve a un combinado uruguayo teniendo paciencia para controlar la pelota.

¿Era o no era raro comprobar que nadie se desesperaba por mandar el balón hacia adelante? Fue interesante comprobar que los jugadores sobresalieron por su técnica, visión de campo y por su compromiso para darle identidad al equipo.

En ese rubro, fue brillante el papel que cumplieron los muchachos del mediocampo. Está claro que 90 minutos nunca son definitivos, pero que fantásticas señales dejaron Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Nicolás De la Cruz y Facundo Waller.

Es más, es imposible no seguir proyectando a Valverde y Bentancur hacia la selección mayor. Sus características los colocan por encima del resto, incluido muchos de los jugadores que han sido considerados hasta la fecha para formar parte del equipo de Óscar Tabárez.

El uno x uno de la Sub 20

Santiago Mele
(6): Transmitió seguridad. Cuando el equipo italiano probó de lejos no dio rebote.

José Luis Rodríguez (6): Mejor en la primera mitad, cuando subió y combinó muy bien con De la Cruz. En el segundo tiempo no estuvo tan preciso.

Agustín Rogel (6): La mayoría de las veces que salió a cortar ganó. Cuando no se quedó con la pelota porque que fue al choque lo cubrió Bueno.

Santiago Bueno (6): Como Rogel, los únicos inconvenientes estuvieron en el juego aéreo. Después preciso en la marca, en los cierres y en el manejo de la pelota.

Matías Olivera (5): No subió con su habitual intensidad. Cuando lo hizo mostró su capacidad para jugar y desbordar.

Nicolás De la Cruz (7): Con el balón en los pies hizo estragos, aunque tuviera por delante dos o tres rivales. Cuando quebró la cintura se filtró por lugares que parecía imposible que así ocurriese. La macana fue el penal que no aprovechó.

Federico Valverde (8): Un jugador espectacular. Manejó la pelota, se metió en la línea de zagueros para armar el juego desde ahí, se encargó de los tiempos de control y de ataque, ordenó los movimientos de sus compañeros y también hizo relevos. Además, fue preciso en los pases largos.

Rodrigo Bentancur (7): Otro volante que está llamado a grandes cosas en las selecciones uruguayas, si hasta robó balones con lujos. Cuando quiso filtrarse entre varios rivales lo hizo, cuando quiso habilitar en largo fue efectivo.

Facundo Waller (6): Una pena que se haya ido lesionado, porque es otro jugador muy talentoso. Y, además, enormemente generoso en el despliegue. Nunca se sabe realmente de que termina jugando porque se lo ve por todos lados.

Joaquín Ardaiz (5): No estuvo muy participativo en el juego, pero igual complicó con sus diagonales, ayudando a generar espacios para sus compañeros. A él le hicieron el penal que fue cobrado por el video arbitraje

Nicolás Schiappacasse (6): Tuvo posibilidades de convertir, la primera con un gran remate que le rechazó al tiro de esquina el arquero Zaccagno. La segunda con un mano a mano que definió cruzado y afuera. Por momentos es demasiado egoísta.

Carlos Benavídez (5): Ingresó por Waller y tuvo alguna equivocación en las entregas. Bien en el despliegue y la marca.

Rodrigo Amaral (7): Su pierna izquierda vale oro. El remate que sacó para convertir el gol de tiro libre es digno de ser evocado por muchos años. Hacía tiempo que no se veía una ejecución tan impactante.

​Agustín Canobbio (-): Pocos minutos en cancha.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados