SELECCIÓN

Una medida especial

Los jugadores decidieron que no cederán su imagen a menos que a la AUF ingrese un dinero igual o mayor al que ofrece Nike.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diego Godín festejando su gol en el Uruguay - Chile. Foto: AFP

Los Celestes no se quedan quietos y a la espera de que hoy se lleve a cabo la Asamblea General en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para evaluar las propuestas de Puma y Nike para vestir a la selección, los jugadores siguen marcando la cancha.

Según pudo saber Ovación, los futbolistas decidieron en conjunto que si a las arcas de la AUF no ingresa un monto igual o mayor al de la oferta presentada por la empresa Nike (cinco veces mayor a la de Puma), no cederán sus derechos de imagen.

Ante las dudas de si su decisión podía significar la renuncia a la selección, integrantes del plantel informaron que no y entienden que eso es algo que dejaron en claro en el comunicado emitido el lunes.
Esta decisión, ya fue comunicada por los referentes del plantel a los integrantes del Ejecutivo.

Fuentes confirmaron a Ovación que esta decisión es irreversible. Si no ingresa a la AUF al menos esa plata, sea de la empresa Nike (que es la que oferta en este momento) o de cualquier otra, no cederán sus derechos de imagen ya que no quieren ser "cómplices" de esa decisión.

Por eso mismo, en el comunicado que publicaron ayer, pidieron "dignidad, transparencia y respeto por la gente".

Vale aclarar que a partir del 1 de enero de 2017, y tras la finalización del contrato que liga a la Celeste con esta marca, los derechos pasan a ser propios de cada jugador.

Votación. Serán 19 los votos en la Asamblea de esta noche: 16 de los clubes de Primera División, uno de Segunda División, una de Segunda Amateur y una de OFI. Se necesitan 10 votos para aprobar una u otra oferta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)