SELECCIÓN

Martín Campaña, el golero que se hará cargo del arco de Uruguay ante Perú

Ante la ausencia de Muslera, el capitán de Independiente será el encargado de custodiar la valla del equipo celeste en el Estadio Nacional de Lima.

Martín Campaña en un entrenamiento de Uruguay. Foto: AFP.
Martín Campaña en un entrenamiento de Uruguay. Foto: AFP.

Martín Campaña será el golero que saldrá a la cancha con la camiseta de Uruguay ante Perú en el Estadio Nacional de Lima, el próximo martes 15 de octubre.

Debido a que Fernando Mulsera regresó a Turquía para el nacimiento de su hija, el capitán de Independiente, de 30 años, volverá a jugar un partido con la Celeste desde noviembre de 2018, cuando fue titular en la doble fecha FIFA contra Brasil y Francia.

Con la camiseta de la selección mayor de Uruguay, Campaña ha jugado solo tres partidos. Su debut fue el 28 de mayo de 2016 en un amistoso ante Trinidad y Tobago, ingresando a los 81 minutos en lugar de Martín Silva.

Luego, disputó los dos encuentros de noviembre de 2018 ante Brasil y Francia, ambos como titular.

Martín Campaña en noviembre de 2018, en un Uruguay-Brasil. Foto: Reuters.
Martín Campaña en noviembre de 2018, en un Uruguay-Brasil. Foto: Reuters.

Sin embargo, Campaña lleva varios años visitando el Complejo Celeste. Esto se debe a su pasaje por las selecciones juveniles.

En 2009, formó parte del plantel de la selección sub 20 que disputó el Mundial de Egipto. Era el tercer arquero por detrás de Martín Rodríguez (hoy en el Vitória de Brasil) y Nicola Pérez (Progreso).

Tres años después le tocó ser titular. Tenía 23 años y jugaba en Cerro Largo cuando Óscar Tabárez lo convocó a la selección sub 23 que participaría de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Formó parte del plantel de 18 jugadores convocados y fue el elegido para ser titular, quedando Leandro Gelpi como su sustituto.

Martín Campaña en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Foto: archivo El País.
Martín Campaña en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Foto: archivo El País.

Aunque Uruguay fue eliminado en fase de grupos, Campaña tuvo un buen rendimiento en los tres partidos que disputó: una victoria 2-1 Ante Emiratos Árabes Unidos, una derrota ante Senegal 2 a 0 y otra caída, ante Gran Bretaña, por 1 a 0.

Ahora, afianzado como el principal sustituto de Muslera, llegará el turno de volver a calzarse los guantes para defender el arco de Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)