SELECCIÓN

¿Por qué el maestro se inclinó por Vecino y el "Cebolla"?

El entrenador plantea un equipo no solo pensado en lo que pueda hacer Neymar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: archivo El País.

Tabárez fue claro. “Willian y Douglas Costa son los que generan el fútbol, Brasil llega y ataca con ellos”. De ahí, quizás, surja la mayor preocupación del entrenador uruguayo de cómo controlar los embates del local esta noche.

El “Tata” González, un batallador incansable del mediocampo, viene de una operación de meniscos y aunque ya jugó sin problemas en el torneo mexicano, por ahí “no está” cien por ciento para un partido como el que Uruguay va a jugar ante Brasil hoy. Pasta le sobra.

Vecino, por el contrario, ha mostrado una evolución muy importante en el fútbol italiano y llega con un rendimiento en alza. Por el otro costado, en cómo contralor de Douglas Costa, está la apuesta del “Cebolla” Rodríguez, que si bien ha tenido altibajos y muchas lesiones musculares en Independiente, aquí, con la Celeste en el pecho, parece transformarse y logra (con un ida y vuelta por la zurda) un rendimiento parejo.

Esas eran las incógnitas. Y seguramente, se mantendrán hasta pocas horas antes del partido, pero Vecino y el “Cebolla” se metieron en el once con la explicación que el propio Tabárez le dio a los periodistas brasileños cuando le consultaron qué había que cuidar de Brasil.. “No sólo es Neymar”, tiró el maestro. Y así es.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)