SELECCIÓN

Luis Suárez: El partido ante Francia "no es una revancha"

"Son cosas diferentes", declaró el delantero del Barcelona sobre el choque entre Francia y Uruguay. "Eso fue un Mundial y esto es un amistoso para disfrutar y aprovechar la fecha FIFA".

Luis Suárez en la conferencia de prensa previo al duelo ante Francia. Foto: EFE
Luis Suárez en la conferencia de prensa previo al duelo ante Francia. Foto: EFE

Antes de cambiarse para ir a entrenar y dejar la palabra al entrenador de la selección uruguaya Óscar Washington Tabárez, Luis Suárez atendió a los medios de prensa. 

El 'Pistolero' fue consultado sobre cómo se le gana a Francia y fue claro: "Como se le gana a cualquier equipo de élite". Suárez dijo que Uruguay tiene que respetar la calidad de los jugadores franceses pero al mismo tiempo reconoció que "nosotros también tenemos nuestro fuerte". 

"Con buen juego y disposición, se explayó el delantero y reconoció que: "Tenemos que estar atentos a cada detalle, dar un buen espectáculo y disfrutar del privilegio de poder jugar ante el último campeón del mundo".

Al Suárez le recordaron la eliminación de Uruguay ante los galos en el último Mundial y le consultaron si el partido de este martes es una revancha. 

"Eso fue un Mundial, depende de cómo llega cada uno. Los equipos venían en momentos emocionales distintos"

Luis Suárez en la conferencia de prensa previo al duelo ante Francia. Foto: EFE
Luis SuárezSobre si el partido ante Francia es una revancha del Mundial

El 'Pistolero' fue filminante y declaró: "Para nada, son cosas diferentes". "Eso fue un Mundial, depende de cómo llega cada uno, veníamos en momentos emocionales distintos y nosotros de perder a Cavani. Esto es un amistosos para disfrutar y aprovechar la fecha FIFA".

Luis Suárez también se refirió a las ausencias que sufrió el equipo Celeste para estos dos partidos ante Brasil y Francia. "Las bajas nos han obligado a recurrir al recambio y los jugadores demostraron estar a la altura". "Se confía mucho en las juveniles de Uruguay”, dijo el 9 de la selección.

El goleador también tuvo tiempo de referirse al debut en la selección mayor de Bruno Méndez de Montevideo Wanderers y Mathías Suárez de Defensor Sporting.

"Por algo están en la selección y tienen que aprovechar el momento"

Luis Suárez en la conferencia de prensa previo al duelo ante Francia. Foto: EFE
Luis SuárezSobre Bruno Méndez y Mathías Suárez

"Se los vio muy tranquilos y con confianza. Yo tuve muchos ejemplos cuando debuté, me dejaban hacer mi partido tranquilo y esa fue la fórmula con ellos , no decirles nada. Por algo están en la selección y tienen que aprovechar el momento", sentenció.

Sobre Dembélé:

En la primera pregunta de la conferencia de prensa, Suárez fue consultado por un periodista francés sobre la adaptación de Ousmane Dembélé al Barcelona. 

Aunque dijo que el francés debe "enfocarse un poco más y ser más responsable en algunos aspectos", aclaró que: "No es que no se haya adaptado" y "la relación con los compañeros es la mejor, se lo ve feliz y contento; Ousmane lo sabe". "Es un privilegio estar donde está, es joven y tiene mucha gente alrededor para mirar de ejemplo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)