selección

"Luis es un orgullo para todos y su fuerza contagia"

Además de considerar que la entrega de Suárez es "admirable", Nicolás Lodeiro remarcó que Uruguay tiene "un grupo muy fuerte" y que esa unidad es la que les ha permitido sobreponerse a cualquier escollo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Héroes. Nicolás Lodeiro, que ayer cumplió 50 partidos con La Celeste, festeja su gol junto a Edinson Cavani,

"Que Luis esté acá, ya tiene un valor enorme. Él es un orgullo para todos y su fuerza contagia, eso es innegable. Estamos felices de tenerlo y ojalá que sea en la cancha, que es donde más lo queremos". Nicolás Lodeiro no escatimó elogios para Luis Suárez y tampoco para Martín Cáceres: "al 'Pelado' esta camiseta celeste le queda bárbara".

El mediocampista de Seattle Sounders FC en la MLS no eludió la responsabilidad que tiene el grupo de afrontar un partido clásico ante Argentina con un estadio colmado y a la espera de una alegría. "Jugar por Uruguay siempre te demanda una gran responsabilidad, la presión siempre existe, mucho más cuando jugamos en nuestra casa. Con la Celeste todos los partidos son así, pero hay que estar tranquilos. Somos un grupo muy fuerte, que ha sorteado duros escollos, tendremos que ser inteligentes".

La búsqueda de la inteligencia no pasa por salir a empatar el partido. Es más, Lodeiro apuesta fuerte: "En las Eliminatorias hay que sumar, pero acá venimos a ganar. Sé que es bueno sumar, además, por la forma en la que está Argentina, pero en lo único que tenemos que pensar es en ganar el partido. Todos los sentidos tienen que estar en la búsqueda de los tres puntos".

A la hora de hablar de Suárez, Lodeiro habló con entusiasmo: "que Luis esté acá, ya tiene un valor enorme. Lo que él hace por la selección uruguaya , por el país, es admirable. Luis es un orgullo para todos y su fuerza contagia. Estamos felices de tenerlo y ojalá que sea en la cancha, que es donde más lo queremos".

También fue muy elocuente en sus elogios para Martín Cáceres: "Al 'Pelado' esta camiseta celeste le queda bárbara. Es una buena noticia para el grupo que vuelva. Como ya lo dijo Tabárez alguna vez, el 'Pelado' tiene la misma importancia para el equipo que Cavani y Suárez".

Finalmente, Lodeiro remarcó: "vamos a estar preparados para hacer nuestro juego, teniendo en cuenta lo que quiere imponer Sampaoli, pero tratando de imponer lo nuestro".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)