ELIMINATORIAS

Luego de Perú, se viene una doble fecha compleja

Tras visitar a Lima, Uruguay se medirá contra Argentina en el Centenario y Paraguay en Asunción.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Marcelo Bonjour

Uruguay se tiene que recomponer rápidamente de lo que fue la dura e inesperada derrota contra Brasil en el Estadio Centenario porque ya este martes tendrá un duelo que será sumamente importante para las aspiraciones celestes de clasificar al Mundial de Rusia.

Es que la selección que dirige el maestro Tabárez necesita de un triunfo (como mínimo, un empate), porque la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas se apretó mucho y ya no queda más margen para el error.

Más teniendo en cuenta que en la próxima doble fecha de las Eliminatorias, que se desarrollará entre el 31 de agosto y el 5 de septiembre, Uruguay tendrá partidos muy complejos porque recibirá a Argentina en el Centenario y visitará a Paraguay en el Defensores del Chaco de la ciudad de Asunción.

La selección albiceleste siempre es complicada y más para Uruguay. Además, si bien tiene altibajos en su juego, viene en levantada en cuanto a los resultados y ya está en el tercer lugar de la tabla, a la espera de lo que le depare la visita a Bolivia en la altura de La Paz. Por si fuera poco, Uruguay jugará como visita contra Paraguay, que seguramente se juegue una de sus últimas cartas para no quedar afuera del Mundial. Vale recordar que la albirroja se medirá contra Brasil el próximo martes.

Uruguay cerrará su participación en las Eliminatorias con dos partidos algo más accesibles (al menos en lo previo) que los anteriores. Es que visitará a Venezuela —una selección que tiene menos puntos de los que debería teniendo en cuenta su juego, pero que ha cometido errores graves en defensa que le ha costado muchas unidades— y será local de Bolivia, la selección más débil que ha tenido este campeonato clasificatorio, pero que viene de hacerle un gran partido a Colombia en la calurosa Barranquilla el pasado jueves, en un partido que se definió con un gol de rebote, tras un penal, a cinco minutos del final.

La paridad también juega para los rivales

Así como Uruguay tiene un camino para nada sencillo rumbo a Rusia 2018, el resto de las selecciones, exceptuando Brasil, no parece tenerlo sencillo, principalmente por los cruces que tienen por delante. Es que en la recta final hay muchos cruces parejos entre los equipos que aún cuentan con chance de meterse. Los ocho puntos que separan al segundo del octavo es prueba de ello y así como Uruguay debe ganar, el resto puede dar una mano. Encuentros como: Ecuador vs. Colombia, Brasil vs. Ecuador, Chile vs. Ecuador, Brasil vs. Chile o Ecuador vs. Argentina, son cruces que hará que los rivales directos de Uruguay dejen puntos.

EL RIVAL

Suspendido: no harán "sombra"

Christian “Sombra” Ramos vio la segunda amarilla ante Venezuela y será baja en la defensa peruana. Su lugar será ocupado por Luis Abram o Miguel Araujo.

Figuras. Atento a los de arriba

Perú está obligado a ganar si quiere aspirar a estar en Rusia y sus principales armas, Christian Cueva y Paolo Guerrero estarán desde el vamos ante Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)