SELECCIÓN

"Lucho": que no se corte la racha

Suárez y Rolan al límite, “Edi” sentido y Abel descartado; ¿citan del medio?

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Crack. Luis Suárez hace cinco partidos que viene zafando de una nueva amonestación; si recibe una ante Ecuador, no podrá jugar contra Chile.

El jueves ante Ecuador deberá cuidarse más que nunca. No solo porque el próximo rival es Chile en Santiago, sino porque la Celeste llega a este cotejo con varias bajas en ataque y una eventual ausencia de Luis Suárez podría terminar siendo un fuerte dolor de cabeza.

Este fin de semana Abel Hernández y Edinson Cavani se retiraron sentidos en sus compromisos con Hull City y PSG respectivamente. "La Joya" fue descartado por la sanidad de Uruguay al constatar una "lesión en el aductor", según el comunicado. Así, se abre la puerta para que el maestro Tabárez incluya uno o más futbolistas del medio local para estos partidos.

Además del "Pistolero", el maestro Tabárez cuenta con Diego Rolan y Cristhian Stuani entre los convocados para estos dos compromisos.

Cavani está suspendido para el primer partido y Suárez y Rolan, con un amarilla, están en capilla, por lo que si reciben una el jueves se perderán el partido ante la Roja. Vale recordar que solo se pueden citar futbolistas del medio local, ya que los del extranjero deberían haber sido reservados.

¿"Seba" Fernández? ¿Junior Arias? ¿Kevin Ramírez? ¿Hugo Silveira? ¿Federico Rodríguez? Son nombres que surgen de acuerdo a su actualidad y según los parámetros con los que siempre se ha manejado el entrenador. "Papelito" formó parte de este proceso incluso siendo parte del equipo que logró el cuarto puesto en el Campeonato del Mundo de Sudáfrica 2010. Junior, en tanto, consiguió el año pasado la medalla de Oro en los Juegos Panamericanos. Silveira y Ramírez, sin pasado con la Celeste, surgen de acuerdo a sus buenos rendimientos en Nacional. Rodríguez, goleador del Uruguayo con el Boston River revelación, defendió a la Celeste en la sub 20 de 2011 que terminó no solo consiguiendo el pasaje al Mundial de la categoría, sino también a los Juegos Olímpicos de Londres.

Tres delanteros al 100% y dos de ellos en capilla. Luis Suárez y uno más. Ahí está la cuestión. Para el jueves, todo indica que su acompañante será Rolan. Lo cierto es que Tabárez y su cuerpo técnico tienen la posibilidad de echar mano a un delantero del fútbol uruguayo. Suárez hace cinco encuentros que viene zafando de recibir otra amonestación. Que el jueves no se corte la racha...

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados