selección

Bentancur y "Maxi" Gómez ya cantan el "soy Celeste"

Óscar Tabárez reservó a los jugadores del exterior para la última doble fecha de las Eliminatorias, las novedades vienen por el lado del mediocampista de la Juventus y del goleador del Celta de Vigo.

Fotos: archivo El País.
Fotos: archivo El País.

Con Rodrigo Bentancur y Maximiliano Gómez como grandes novedades en la nómina inicial, el técnico de la selección uruguaya reservó un total de 26 jugadores para la última doble fecha de las Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

Como se esperaba, la lista fue más amplia que la realizada para la etapa anterior, cuando hubo que enfrentar a las selecciones de Argentina y Paraguay y se presentaron complicaciones por las bajas que se produjeron por lesiones.

En esta ocasión, además, se confirmó las inclusiones de Bentancur y Gómez, quienes vienen destacándose en el fútbol de Europa. Mientras el primero hasta ha logrado tener participación en el equipo titular de la Juventus de Italia, el segundo no para de hacer goles defendiendo al Celta de Vigo en la Liga Española.

Además, las reservas realizadas le permiten a Gastón Pereiro comenzar a ganarse un lugar en el plantel seleccionado, dado que se trata de una segunda nominación.

Por la 17ma fecha la Celeste se medirá ante Venezuela el 5 de octubre a la hora 18 de Uruguay, en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, San Cristóbal.

La etapa clasificatoria se cerrará con la 18ava fecha ante Bolivia el 10 de octubre a la hora 20:30 en el Estadio Centenario.

LISTA

Los alumnos del maestro

Arqueros: Fernando Muslera, Martín Silva y Martín Campaña.

Defensas: Diego Godín, Sebastián Coates, José María Giménez, Maximiliano Pereira, Gastón Silva, Martín Cáceres, Federico Ricca y Mauricio Lemos.

Mediocampistas: Nahitán Nández, Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino, Federico Valverde, Carlos Sánchez, Nicolás Lodeiro, Jonathan Urretaviscaya, Diego Laxalt, Rodrigo Bentancur y Giorgian De Arrascaeta.

Delanteros: Cristhian Stuani, Luis Suárez, Edinson Cavani, Gastón Pereiro y Maximiliano Gómez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos