SELECCIÓN

Uno por uno: cómo le fue a los celestes en la temporada 2019

Un repaso de la actuación de cada uno de los jugadores que tuvieron minutos en la Celeste en sus respectivos clubes.

Muslera, Rodríguez, Valverde, Viña y Suárez.
Muslera, Rodríguez, Valverde, Viña y Suárez.

Se termina el 2019 y la selección uruguaya termina un año en el que disputó la Copa América sabiendo que en comenzará otro año, como el 2020, también con una Copa América y con la intención de revancha.

De todas maneras, más allá de la selección te proponemos un repaso de cómo le fue a los jugadores celestes que tuvieron minutos en este 2019 con la camiseta de la selección uruguaya, defendiendo a sus equipos.

Fernando Muslera
Galatasaray
Fernando Muslera en el juego entre Brujas y Galatasaray por Champions. Foto: Reuters.

El arquero titular de la selección uruguaya volvió a ser una pieza importante en el Galatasaray. Se despachó con tres tíulos (Copa, Supercopa y Superliga de Turquía) y además jugó un total de 45 partidos donde recibió 44 goles, aunque en 19 de esos cotejos no le anotaron.

Martín Campaña
Independiente
Santos estaría interesado en el arquero de Independiente y la selección uruguaya.

El arquero titular del Rojo de Avellaneda y suplente en la selección uruguaya disputó 39 partidos en su equipo recibiendo 47 goles y finalizando en 11 juegos sin que le anoten.

Martín Cáceres
Juventus y Fiorentina
Martín Cáceres en Fiorentina

El lateral derecho pasó los dos semestres en equipos distintos porque jugó el primero en Juventus y el restante en Fiorentina donde se encuentra actualmente. Con la Vecchia Signora disputó 9 partidos y hubo 4 de ellos donde el bianconeri mantuvo el arco sin goles. Además fue campeón de la Serie A 2018/19. Con la Viola jugó 14 juegos, marcó un gol y en tres ocasiones mantuvo el cero en el arco.

Giovanni González
Peñarol
Giovanni González es seguido de cerca por Gabriel Neves en el clásico entre Nacional y Peñarol. Foto: Francisco Flores.

El lateral surgido en River Plate y que se encuentra actualmente en el conjunto carbonero disputó 39 partidos esta temporada entre el Campeonato Uruguayo, Supercopa Uruguaya, Copa Sudamericana y Copa Libertadores. No anotó y en 18 de los juegos Peñarol no recibió goles.

Mathías Suárez
Montpellier
Mathías Suárez en Montpellier. Foto: Prensa Montpellier.

Es uno de los recambios que ha tenido la selección uruguay y en este 2019 tuvo minutos con la Celeste es por eso que entra en esta lista. Disputó 11 partidos en la Ligue 1 y no anotó. Solo en un juego pudo mantener la valla en cero. Con el segundo equipo del Montpellier acumuló 5 partidos y un gol.

Sebastián Coates
Sporting de Lisboa
Sebastián Coates cerró el triunfo del Sporting Lisboa. FOTO: EFE.

El espigado zaguero que juega en el fútbol portugués acumuló 44 partidos en la temporada siendo titular indiscutido en la zaga del Sporting. Marcó 4 goles y en 10 ocasiones su equipo no recibió goles. Fue campeón de la Copa de la Liga y también de la Copa de Portugal.

José María Giménez
Atlético de Madrid
José María Giménez

Presente y futuro de la selección uruguaya. "Josema" es uno de los mejores zagueros del mundo y el Atlético de Madrid lo disfruta. Se perdió algunos juegos por lesión, pero disputó 31 juegos en los que anotó solo un gol y mantuvo el arco en cero de los colchoneros en 18 juegos.

Diego Godín
Atlético de Madrid e Inter de Milán
Diego Godín

El "Faraón" es otro de los jugadores que comenzaron el año en un equipo y lo terminaron en otro. En este caso, el zaguero inicio en Atlético de Madrid donde jugó 21 partidos y mantuvo la valla invicta en 10 de ellos y culminó en el Inter donde disputó 16 encuentros y en seis juegos no recibió goles.

Diego Laxalt
Milan y Torino
Diego Laxalt con la camiseta del Torino. Foto: Instagram / Diego Laxalt.

Sin lugar en el equipo rossonero, el lateral izquierdo se marchó a Turín para tener más minutos. Laxalt disputó 11 juegos con la camiseta del Milan, no anotó y mantuvo la valla invicta de su club en tres ocasiones. Su paso por el "Toro" acumula por el momento 12 juegos y tres vallas invictas.

Matías Viña
Nacional
Matías Viña en Nacional

Su gran rendimiento en el conjunto tricolor le valió la participación en la selección mayor donde ya destacó. Con Nacional fue campeón de la Supercopa Uruguaya y también del Campeonato Uruguayo 2019. Disputó 42 partidos, marcó 5 goles y mantuvo la valla invicta en 22 cotejos.

Marcelo Saracchi
RB Leipzig
Marcelo Saracchi cerró la goleada del Leipzig sobre el Werder Bremen

Con pocos minutos en el conjunto alemán, Marcelo Saracchi ha perdido pie en la selección uruguaya, pero de todas maneras en 2019 tuvo actuación bajo la tutela de Óscar Washington Tabárez. En el Leipzig jugó solo 8 partidos en el año jugando en el mediocampo, pero le bastó para hacer un gol.

Matías Vecino
Matías Vecino en el gol de Inter de MIlán

El mediocampista se ganó un lugar en el Inter de Milán donde disputó 37 juegos en el año y 30 de ellos como titular, lo que marca que se volvió pieza clave en el andamiaje del equipo nerazurri. Además marcó 6 goles.

Federico Valverde
Real Madrid
Federico Valverde y Casemiro en Real Madrid

Es uno de los jugadores uruguayos con mejor presente. A base de esfuerzo y buen fútbol se ha ganado un lugar en el once inicial del Real Madrid y eso lo pagó con grandes actuaciones. 35 partidos en 2019 y 21 como titular fue el saldo del "Pajarito" en un conjunto merengue en el que acumula 2 goles.

Rodrigo Bentancur
Juventus
Rodrigo Bentancur en el duelo entre Juventus y Lazio por la Supercopa de Italia. Foto: AFP

Es otro de los jóvenes mediocampistas celestes de gran presente y de mejor futuro. Se mantuvo en Juventus y además en 2019 disputó 41 partidos y 25 como titular. No marcó con la camiseta de la Vecchia Signora, pero ganó la Serie A.

Lucas Torreira
Arsenal
Fredrik Ljungberg y Lucas Torreira celebran después del partido. Foto: Reuters

El mal momento de su equipo durante el final de 2019 no le permitió mostrar todo su potencial, pero es un jugador que cuando se vistió de Celeste lo hizo muy bien. Con los "Gunners" sumó 49 partidos en la temporada y 32 de ellos fueron como titular. Anotó 2 goles.

Nahitan Nández
Boca Juniors y Cagliari
Nahitan Nández podría ser el tercer futbolista uruguayo del Inter

Le tocó dar el salto a Europa. Un gran rendimiento en Boca Juniors lo mandó directamente a Italia para defender los colores del Cagliari. En total disputó 38 partidos en 2019 y 31 de ellos como titular habiendo anotado tres goles. Con el conjunto Xeneize fue campeón de la Supercopa Argentina.

Nicolás Lodeiro
Seattle Sounders
Nicolás Lodeiro el símbolo de Seattle Sounders

Uno de los celestes que en 2019 gritó campeón. Con la camiseta de los Seattle Sounders de la MLS, Nicolás Lodeiro se consagró siendo el capitán y disputando en total 32 partidos, todos como titular y anotando nueve goles.

Gastón Pereiro
PSV Eindhoven
Gastón Pereiro en PSV

Otro que se vio bastante afectado por las lesiones y sobre todo sobre el final del año. Eso lo llevó a disputar solamente 19 partidos en 2019 con la camiseta del PSV y marcar 4 goles.

Giorgian de Arrascaeta
Flamengo
Giorgian De Arrascaeta en Flamengo

De los uruguayo con mejor desempeño en 2019 a nivel de clubes. Con Flamengo logró el Torneo Carioca, el Brasileirao y también la Copa Libertadores de América. Jugó 52 partidos en el año y de ellos 45 lo hizo como titular. A su vez marcó 18 tantos.

Brian Rodríguez
Peñarol y Los Ángeles FC
Brian Rodríguez previo al juego de Los Ángeles FC frente a New York Red Bulls. Foto: @LAFC

Fue uno de los jugadores que apareció en la selección uruguaya con mayor proyección. Su velocidad lo transformó en una pieza peligrosa para el ataque uruguayo y en clubes tuvo pasaje por dos equipos. Comenzó el año en Peñarol donde jugó 20 partidos y anotó dos goles antes de emigrar a Los Ángeles FC donde lleva nueve juegos aunque no ha podido anotar.

Brian Lozano
Santos Laguna
Brian Lozano festeja el gol de penal que le anotó al América

Otro de los que tuvo un gran 2019. Eso lo llevó a volver a la selección uruguaya donde también destacó. Con la camiseta de Santos Laguna jugó 43 partidos en la temporada y anotó 12 goles. Fue uno de los jugadores más valorados del equipo lagunero y también del fútbol mexicano.

Maximiliano Gómez
Celta de Vigo y Valencia
Maximiliano Gómez

Cambió de equipo a mitad de año y eso nunca es sencillo. De todas maneras, el delantero nacido en Defensor Sporting sigue demostrando su calidad y aprovechando las chances que tiene en la selección mayor. Con el Celta de Vigo en el primer semestre jugó 21 partidos y anotó 5 goles. Con Valencia lleva 20 partidos y 6 goles en el segundo semestre de 2019.

Jonathan Rodríguez
Cruz Azul
Jonathan Rodríguez celebra su gol en el clásico mexicano. Foto: AFP.

Aprovechó la chance que le dieron de volver a la selección y mostró muy buenos pasajes en los amistosos que le tocó disputar. Con la camiseta del Cruz Azul ganó la Supercopa de México además de disputar 38 juegos en los que anotó 11 goles teniendo una mejor performance en el segundo semestre del año.

Cristhian Stuani
Girona
Cristhian Stuani llegó a 16 goles en el campeonato

Cristhian Stuani comenzó el año en Primera División y lo terminó en Segunda, pero siempre con una premisa: ser goleador. El delantero del Tala no ha contado con muchas chances en la selección, pero con Girona se destaca. Disputó 36 partidos y marcó 25 goles.

Darwin Núñez
Peñarol y Almería
Darwin Núñez celebra con la camiseta de Almería.

Comenzó el año en el fútbol uruguayo y lo terminó en la Segunda División de España. Fue un año meteórico para el delantero porque también tuvo la chance de anotar su primer gol en la selección en el estreno. Disputó 8 partidos con Peñarol y marcó tres goles, mientras que en Almería disputó 11 juegos y marcó cuatro tantos.

Edinson Cavani
PSG
Edinson Cavani. Foto: Reuters.

Otro al que le jugaron una muy mala pasada las lesiones y algún corto circuito con su entrenador. El salteño fue campeón de la Ligue 1 y de la Supercopa de Francia. Jugó 26 partidos en el año y marcó 13 goles.

Luis Suárez
Barcelona
Luis Suárez habló sobre su renovación con Barcelona y sus metas en 2020. Foto: AFP

Luis Suárez sigue en un gran nivel en el Barcelona y gracias a eso no solo disfrutan los culés, también lo hace la selección uruguaya. Con la camiseta del equipo catalán ganó la Liga y jugó un total de 49 partidos donde marcó 27 goles.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)