ELIMINATORIAS

¿En qué jugada del duelo entre Perú y Uruguay intervino el VAR?

Sin que se hiciera público, hasta que lo informó la Conmebol, el choque entre los incaicos y la Celeste tuvo una revisión con la tecnología.

Diego Godín. Foto: EFE.
Foto: EFE.

El juego entre Perú y Uruguay no tuvo grandes polémicas. De hecho, en ningún momento el VAR llamó a Néstor Pitana para que analizara alguna jugada del encuentro y eso marcó la pauta de que fue un choque "limpio".

Si se quiere, la única jugada en la que podrían haber solicitado al árbitro argentino que se arrimara al monitor fue el manotazo que recibió Brian Rodríguez en un intento de ataque aunque claramente se apreció que no era de expulsión.

De todas maneras, pese a que no se llame al árbitro principal, el VAR funciona en todo momento y eso lo dejó claro la Conmebol al demostrar que fue utilizado en una jugada donde el público ni siquiera se enteró: el gol de Perú.

¿Qué fue lo que se analizó en la jugada? La posibilidad de un fuera de juego. Antes de que Renato Tapia lanzara la chilena, hubo un cabezazo de un compañero suyo y el VAR notificó que el mediocampista no estaba en posición adelantada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados