MERCADO

"Josema", en la mira del Barça

El Barcelona anda en busca de un zaguero para cuando termine su sanción y, entre los candidatos, el preferido por los hinchas es José María Giménez. ¿Terminará siendo compañero de Luis Suárez?

El eterno femenino de una imaginativa pintora
José María Giménez, en el último derbi entre Atlético y Real Madrid. Foto: EFE

Las dudas que generan Bartra y Mathieu y las ventajas de un Mascherano en el mediocampo hacen que Barcelona esté sondeando zagueros para enero, cuando terminará la sanción de la FIFA que lo mantiene inhabilitado para fichar. 

Según informó Mundo Deportivo, ya hay tres candidatos sobre los que el nuevo director deportivo, Robert Fernández, ya puso la mira: el joven John Stones, del Everton y gran promesa británica, el brasileño Marquinhos, que milita en el PSG, y el zaguero del Atlético de Madrid y de la selección uruguaya, José María Giménez. 

"El nuevo Godín"

Presentado como el "nuevo Godín", esta es la descripción del uruguayo según el diario catalán:

"José María Giménez (20 años) es uno de los centrales que el Barça está siguiendo con más atención. El central uruguayo del Atlético de Madrid ya es una realidad pese a su juventud, al lado de un maestro del oficio como su paisano Godín. Duro y contundente, va bien en el corte y por arriba. Además, pese a su juventud, ya sabe lo que es jugar al máximo nivel. Contra el Barça, por ejemplo, siempre ha rendido muy bien. Con contrato hasta 2018, su cláusula de rescisión es, hasta donde se sabe, de 24 millones. Diestro, se muestra seguro en defensa y aseado con el balón. El Atlético le fichó por sólo un millón de euros y ya está pensando en renovarle porque sus buenas actuaciones le han puesto en el escaparate al más alto nivel. El Manchester United ya intentó contratarle el pasado verano".

Arrasa en la encuesta

La nota de MD termina consultando a los usuarios por sus preferencias. A la hora de la publicación de esta nota, "Josema" era el favorito con el 47% de los votos ante las otras cinco opciones de respuesta (2831 votos de 5974.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)