ELIMINATORIAS

¿Jerarquía mata presente? Paolo Guerrero y Raúl Ruidíaz se disputan el "9" de Perú

Ricardo Gareca debe definir quién jugará ante Uruguay ya que parece muy difícil que ambos vayan desde el arranque.

Paolo Guerrero y Raul Ruidíaz defendiendo a la selección de Perú. Foto: AFP.
Paolo Guerrero y Raul Ruidíaz defendiendo a la selección de Perú. Foto: AFP.

Poco se puede descubrir hoy en día sobre Paolo Guerrero (37). Nadie puede negar que es uno de los delanteros más interesantes que tiene el fútbol sudamericano y que su sola presencia en la cancha puede significar mucho, incluso más allá de los goles.

Es uno de los ídolos máximos del fútbol peruano y luego de quedar afuera de la Copa América retornó a la blanquirroja precisamente para enfrentar a Uruguay.

Paolo Guerrero y Diego Godín en un duelo entre Perú y Uruguay. Foto: Reuters.
Paolo Guerrero y Diego Godín en un duelo entre Perú y Uruguay. Foto: Reuters.

“Me siento bien y vengo jugando. No es como la otra vez que llegué con muchas dificultades”, expresó el atacante del Inter de Porto Alegre a diferencia de lo que habían sido los juegos de junio ante Ecuador y Colombia por Eliminatorias.

Llega con rodaje luego de haber disputado cinco partidos en agosto bajo la dirección técnica de Diego Aguirre donde además marcó un gol, pero lo que podría darle la titularidad son sus números ante Uruguay.

El Depredador, como se conoce al delantero, suma 12 partidos ante la Celeste siendo de los jugadores con más experiencia en el plantel y en los que anotó cuatro goles: dos por Copa América (2007 y 2011) y dos por Eliminatorias (2012 y 2017).

Sabido es que se trata de un delantero de mucha jerarquía y de gran potencial que no le hará la tarea sencilla a la defensa uruguaya en caso de ir desde el arranque.

Raúl Ruidíaz no podrá jugar ante Brasil porque dio positivo de COVID-19
Raúl Ruidíaz luciendo los colores de la selección peruana. Foto: AFP

Sin Gianluca Lapadula, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, la otra opción que tiene Ricardo Gareca para jugar como “9” es Raúl Ruidíaz. El compañero de Nicolás Lodeiro en Seattle Sounders atraviesa un gran momento y eso le genera la duda al Tigre.

En la temporada 2021 acumula un total de 14 goles en 22 partidos que lo tienen como el máximo anotador de la MLS de Estados Unidos y en el mes de agosto, si se lo compara con Guerrero, suma tres goles en cinco encuentros.

Si bien todavía faltan detalles para definirlo, el equipo con el que saldría a jugar Perú sería el siguiente: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Anderson Santamaría, Alexander Callens, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún; André Carrillo, Christian Cueva, Sergio Peña y arriba la duda entre Paolo Guerrero y Raúl Ruidíaz.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados