videos

Italia muestra otra vez su categoría

Eliminó a Francia que pintaba como favorito al título; Estados Unidos y México también entre los ocho mejores del Mundial Juvenil Sub 20 de Corea

Italia se metió entre los ocho mejores del Mundial Sub 20 de Corea del Sur al vence a Francia 2-1, cobrándose de esa forma la revancha por la final perdida en el Europeo Sub 19.

Los italianos, fiel a su costumbre, plantearon un juego bien táctico y de esa manera consiguieron minimizar el potencial ofensivo de Francia.
 
En un partido de trámite parejo, quizás con mayor posesión de pelota de Francia pero sin riesgos para el arquero Zaccagno, Italia abrió el marcador a los 27 minutos. Giuseppe Pezzella mandó la pelota desde la izquierda y Riccardo Orsolini definió por entre las piernas del arquero entrando por el segundo palo.

Los campeones de europa encontraron la igualdad desde el punto del penal a los 37 de juego. Amine Hamit fue derribado dentro del área y esta vez Jean-Kevin Augustin le pegó fuerte al medio.

Italia se adueñó del juego en el comienzo del segundo tiempo y a los 53 minutos Giuseppe Panico metió el cabezazo del 2-1, con el que la "Azzurra" se "vengó" de Francia, que lo había vencido en la final del Europeo Sub 19 por 4-0.


Estados Unidos, en tanto, no tuvo mayores dificultades para superar otra instancia y ser uno de los ocho mejores equipos del Mundial de Corea. El equipo norteamericano goleó a Nueva Zelanda por 6-0 y ahora será rival de Venezuela.

Pese a lo abultado del tanteador, cabe destacar que el primer gol demoró bastante en llegar. Ese gol apareció por obra de uno de los artilleros del certamen: Joshua Sargent (llegó a cuatro goles).

La desventaja hizo que aquella resistencia preparada por Nueva Zelanda se derrumbara y Estados Unidos no lo perdonó. Es más definió el pleito en apenas un minuto gracias a los tantos de Jeremy Ebobisse a los 64' y Brooks Lennon a los 65'.

Después anotó Justen Glad a 76', Austun Trusty a los 84' y Lagos Kunda a los 97' para completar el abultado tanteador.


Cuando se morían los 90 reglamentarios y se vislumbraba en tiempo suplementario, México metió el gol que le dio el pasaje a los cuartos de final. El tanto azteca contra Senegal fue convertido por Ronaldo Cisneros en el minuto 89, apenas ocho minutos después que ingresara desde el banco de suplentes.

En un cotejo de muy pocas oportunidades de gol, una para cada equipo: la de Senegal la tuvo Ibrahima N'diaye, quien le quemó las manos al arquero Abraham Romero. La de México la tuvo Paolo Yrizar en el punto penal, quien pifió y la pelota pegó en su pierna de apoyo.

Faltando 20 minutos para el final, Alioune Gueye se fue expulsado por doble amonestación y eso potenció a México. Cisneros apareció como 9 oportunista para definir en el área chica.

Así quedaron los cuartos de final

Venezuela - Estados Unidos
Domingo 4 de junio a las 3 de la mañana en Jeonju

Uruguay-Portugal
Domingo 4 de junio a las 6 de la mañana en Daejeon

Italia-Zambia
Lunes 5 de junio a las 5 de la mañana en Suwon

México-Inglaterra
Lunes 5 de junio a las 8 de la mañana en Cheonan

Italia dio la gran nota en octavos de final eliminando a Francia. Foto: @Vivo_Azurro
Italia dio la gran nota en octavos de final eliminando a Francia. Foto: @Vivo_Azurro
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)