VIDEO

Italia y Japón igualaron y clasificaron

La "Azzurra" ganaba 2-0, pero la selección asiática lo igualó de atrás y logró un lugar en los octavos como uno de los mejores terceros.

Match 32 Japan v. Italy - FIFA U-20 World Cup 2017
Match 32 Japan v. Italy - FIFA U-20 World Cup 2017

Italia y Japón se jugaban la clasificación a los octavos de final en la última fecha y finalmente ambos la consiguieron. Es que la "Azzurra" comenzó ganando y sacó una buena diferencia de arranque con un 2-0 que no pudo mantener.

Japón logró la igualdad y de esta manera se aseguró ser uno de los mejores terceros, mientras que Italia avanzó como segundo de su serie, por detrás de Uruguay.

El que no se vio favorecido con el empate entre italianos y japoneses es Argentina. La selección de Claudio Ubeda aspiraba a que uno de los dos ganara para quedar con un saldo peor que el que tiene la albiceleste.

Por el momento, el seleccionado argentino es el peor tercero a falta de que se cierren dos grupos. Para que los dirigidos por Ubeda avancen, deberían empatar Vietnam y Honduras, en el grupo E, o que la selección centroamericana gane por una diferencia menor a seis goles.

Además, por el grupo F, Estados Unidos y Senegal le deberán ganar a Arabia Saudita y Ecuador, o que ambos partidos sean empate, para que la selección argentina se pueda meter en los octavos como uno de los mejores terceros del Mundial.

A este Mundial de Corea, Argentina ingresó en la última fecha y con la ayuda de otros resultados. Habrá que esperar hasta este domingo para saber si se dan las combinaciones y la selección albiceleste corre con la misma suerte.

Italia y Japón igualaron 2-2 en el cierre del grupo D. Ambos clasificaron. Foto: EFE
Italia y Japón igualaron 2-2 en el cierre del grupo D. Ambos clasificaron. Foto: EFE
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados