VIDEO

No hubo podio celeste

Uruguay fue totalmente superior a Italia y mereció la victoria en los 90', pero falló en la definición durante el juego, el 0-0 llevó a los penales y allí Italia fue más efectivo. Ganó 4-1 y se quedó con el tercer puesto.

PRIMER TIEMPO

Fueron quizá los primeros 45 minutos en que peor la pasó Uruguay en el Mundial Sub 20 de Corea. Italia propuso despliegue por las bandas y los laterales celestes esta vez no se mostraron firmes. Los azzurri generaron mucho peligro principalmente por la izquierda, a través de Panico, que fue el que más cerca estuvo del gol, el que le ahogó Santiago Mele con una gran intervención a los 13'.

La Celeste tuvo un poco más la pelota, aunque volvió a depende en demasía de las pelotas quietas, especialmente ejecutadas por Rodrigo Amaral, esta vez titular y capitán.

Los peores momentos fueron entre los 10' y los 30', pero una vez que Uruguay logró salir del asedio empezó a generar peligro y finalizó la primera mitad merodeando el tanto.

A La Celeste le faltó potencia ofensiva y a Italia precisión para liquidar las escasas pero claras situaciones de gol que tuvo.

SEGUNDO TIEMPO

Uruguay salió a jugar el segundo tiempo parado bien arriba, tirando presión alta, obligando a Italia a ceder la pelota y por lo tanto a refugiarse en su área para aguantar el vendaval celeste. De los pies de Rodrigo Amaral apareció el mejor fútbol celeste y varias situaciones de gol, la más clara un disparo a quemarropa de Ardaiz que Plizarri le tapó a puro reflejo.

Varios remates celestes pasaron cerca de los tres palos italianos, aunque también hubo tiempo para pasar calor, porque Italia llegó al gol a los 59', aunque no fue convalidado por clara posición adelantada de Panico, quien había convertido.

Uruguay fue un vendaval en los últimos 15 minutos. Tuvo varias situaciones para anotar, pero no lo concretó. Para dar una pauta de lo que buscó La Celeste, decir que remató 24 veces al arco contra solo 6 de Italia. Los 90' finalizaron sin goles y así ambos fueron directo a penales, porque en esta definición no hay alargue.

LOS PENALES

Por tercer partido consecutivo Uruguay fue a la definición desde el punto blanco y, como en semifinales ante Venezuela, le fue mal. Anotó solo 1 (Valverde, el primero), luego falló dos (Amaral y Boselli perdieron el duelo ante el arquero Plizarri) y los italianos convirtieron los cuatro que ejecutaron, por lo que se subieron al último escalón del podio.

Fin del camino para Uruguay que terminó cuarto luego de haber acariciado la final (Venezuela le empató en los descuentos) y de haber sido superior a Italia este domingo, lo que no pudo traducir en el marcador.

URUGUAY 0 (1)–0 (4) ITALIA

Estadio: Mundialista de Suwon

Árbitro: César Ramos (México). Asistentes: Marvin Torrentera y Miguel Hernández (México). Cuarto árbitro: Kim Jong-Hyeok (Corea del Sur).

Uruguay. Santiago Mele; José Luis Rodríguez, Matías Viña, Agustín Rogel, Mathías Olivera; Santiago Viera, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Agustín Canobbio (60' Nicolás De la Cruz); Joaquín Ardaiz (76' Juan Manuel Boselli) y Rodrigo Amaral. D.T. Fabián Coito.

Italia. Alessandro Plizarri; Leonardo Sernicola, Filippo Romagna (71' Mauro Coppolaro), Riccardo Marchizza, Giuseppe Pezzela; Matteo Pessina, Francesco Cassata (86' Luca Vido), Rolando Mandragora, Giuseppe Panico; Riccardo Orsolini (57' Alfredo Bifulco) y Andrea Favilli.D.T. Alberigo Evani.

Amarilla: Viera (U). Favilli (I)

Penales:

Valverde (gol): Uruguay 1-0
​Vido (gol): Italia 1-1
​Marchizza (gol): Italia 2-1
​Amaral (atajado): Italia 2-1
​Boselli (atajado): Italia 2-1
​Mandragora (gol): Italia 3-1
Panico (gol): Italia 4-1

El lamento de Rodrigo Amaral, que fue figura Foto: AFP
El lamento de Rodrigo Amaral, que fue figura Foto: AFP
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)