SELECCIÓN

Hoy es el día de las primeras pistas

Ayer el maestro Tabárez no dio indicios del sustituto de Nahitan Nández.

Inteligente. Con cabeza levantada, De Arrascaeta juega ante la marca de Bentancur. Foto: Fernando Ponzetto
Con cabeza levantada, De Arrascaeta juega ante la marca de Bentancur. Foto: F. Ponzetto

Luego de tener la tarde del viernes y la mañana de ayer libre, la selección uruguaya volvió ayer por la tarde al Complejo Uruguay Celeste y entrenó con la mira puesta de lleno en Bolivia, el último rival en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas, en el partido en el que la Celeste buscará abrochar lo que ya tiene en el bolsillo: la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Con muchos espectadores a un costado de la cancha (podían ingresar al predio los socios celestes y los familiares de los futbolistas) y otros tantos afuera del complejo, Uruguay hizo la entrada en calor con pelota en la cancha dos y luego pasó a trabajar en la principal -que luce un piso espectacular-, donde realizó trabajos en espacios reducidos bajo la atenta mirada de Óscar Tabárez. Se formaron dos canchas y cuatro equipos y se puso especial énfasis en el trato de pelota y en la intensidad del juego.
En tanto, Celso Otero trabajó en uno de los arcos junto a los tres arqueros: Fernando Muslera, Martín Campaña y Esteban Conde, a muy pocos metros de donde estaban situados los periodistas, fotógrafos y camarógrafos.
Luis Suárez, que se especula que sería intervenido quirúrgicamente en la primera semana de noviembre debido a un quiste detrás de la rodilla, entrenó con normalidad.

Era bastante lógico que, al ser una práctica de puertas abiertas, el maestro Tabárez no diera indicios sobre la oncena para el encuentro del martes, que se disputará a las 20.30 en el Estadio Centenario y para el cual aún quedan entradas disponibles.

La principal interrogante pasa por quién será el sustituto de Nahitan Nández, que recibió la segunda tarjeta amarilla contra Venezuela el jueves y está suspendido.

Seguramente hoy el conductor celeste empiece a trabajar el equipo y es factible que realice un trabajo táctico en la práctica que, a diferencia de ayer, será a puertas cerradas, tanto para los medios de comunicación como para los hinchas de la Celeste.

Carlos Sánchez, Álvaro González y Rodrigo Bentancur aparecen como los posibles sustitutos del jugador de Boca Juniors, pero esos nombres no dejan de ser especulaciones.

También será un día importante para saber si el DT tiene planificado realizar alguna variante más, además de la obligada por suspensión. En ese sentido, habrá que ver si Maximiliano Pereira y el “Cebolla” Rodríguez, que salió exhausto el jueves, siguen adentro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados