ELIMINATORIAS

La hora de cambiar la racha

Uruguay no puede vencer a Ecuador en Montevideo desde 2004, en la Eliminatoria para el Mundial de Alemania. El único sobreviviente de ese partido, hoy no podrá estar por lesión: Cristian Rodríguez.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: archivo El País.

Ecuador ha complicado a la Celeste en sus últimas visitas en el Centenario. Camino a Brasil 2014 y Sudáfrica 2010, el "Tri" rescató dos empates (1-1 y 0-0 respectivamente).

El último antecedente favorable a Uruguay data del 4 de septiembre de 2004 camino al Campeonato del Mundo de Alemania 2006. El único tanto del partido, a los 11 minutos del segundo tiempo, lo marcó Carlos Bueno de cabeza tras un perfecto centro de Fabián Estoyanoff.

De aquel equipo que por entonces dirigía Jorge Fossati, solo queda un sobreviviente: un joven "Cebolla" Rodríguez que justamente esta noche no podrá estar por lesión.

La Celeste formó con Sebastián Viera, Joe Bizera, Paolo Montero, Darío Rodríguez, Carlos Diogo, Marcelo Sosa, Javier Delgado, Cristian Rodríguez (57' Fabián Estoyanoff), Álvaro Recoba (78' Diego Pérez), Carlos Bueno y Darío Silva (25' Vicente Sánchez).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados