SELECCIÓN

Honduras quiere tener DT "en 10 días" y espera que Coito rescinda contrato

El presidente de la Comisión Normalizadora aseguró que al Federación no está en condiciones de pagarle US$ 40 mil mensuales, como se informaba en el país centroamericano.

Fabián Coito en el arribo de la selección al aeropuerto
Fabián Coito, entrenador de la selección sub 20. Foto: Leonardo Mainé

En Honduras esperan que Fabián Coito rescinda su contrato con la AUF para que se haga cargo de la selección de ese país, pero no esperarán a que dirija el Mundial sub 20, sino que esperan tener un nuevo DT "en 10 días".

Al igual que en Uruguay, en Honduras hay una Comisión Normalizadora al frente de la Federación. El presidente de esta comisión, Jaime Villegas, dijo en declaraciones recogidas por Diario Diez que "por tarde en 10 días queremos dejar finiquitado la contratación del técnico para la selección nacional" y que quieren que "comience a trabajar en la fecha FIFA de marzo".

Sobre la posibilidad de que Fabián Coito, que acaba de clasificar al Mundial sub 20 de Polonia con la selección uruguaya, se haga cargo de la selección centroamericana, Villegas dijo que "sería una buena opción en caso que él pudiera desligarse de la Asociación Uruguaya de Fútbol".

Esto resulta clave, ya que el entrenador tiene contrato con Uruguay hasta que termine la participación celeste en el Mundial juvenil, y para irse a Honduras debe rescindirlo. Por la situación en que se encuentra la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), "difícilmente" se vaya a pagar la rescisión a la AUF, por lo que debe ser Coito quien abone tres meses de sueldo.

Además, Villegas dijo que "las cifras que se han manejado" en la prensa hondureña sobre el salario para Coito "son falsas", ya que "no estamos en la capacidad de pagar 40 mil dólares a un técnico".

Si no es Coito, ¿Quién?

El entrenador de la selección sub 20 uruguaya es el principal candidato para dirigir a Honduras, pero no es el único. Según el presidente de la Comisión Normalizadora de la Fenafuth, hay otros dos candidatos. Uno de ellos es "un sudamericano que dirigió en México" y que "de momento está inactivo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)