SELECCIÓN

El historial reciente en Lima es favorable para Uruguay

La Celeste afrontará este martes un nuevo duelo en tierras incaicas: ¿Cómo le fue a los celestes jugando como visitante?

Paolo Guerrero y Diego Godín en un duelo entre Perú y Uruguay. Foto: Reuters.
Paolo Guerrero y Diego Godín en un duelo entre Perú y Uruguay. Foto: Reuters.

Uruguay y Perú se volverán a cruzar como ya lo han hecho en más de una ocasión y en distintos contextos. Esta vez, al igual que como sucedió el pasado viernes, lo harán en carácter de amistoso aunque cambiarán el escenario y esta vez será en Lima.

Es por ello que cabe preguntarse: ¿cómo le fue a Uruguay enfrentando a Perú como visitante? Los resultados no son malos teniendo en cuenta que la Celeste tiene más victorias que derrotas en el historial reciente.

Si uno hace referencia a los últimos 10 partidos entre Perú y Uruguay, disputados en Lima, se encuentra con que la Celeste se impuso en cinco de esos juegos, cuatro fueron victorias incaicas y uno solo de ellos terminó en empate.

1991

Perú 1-0 Uruguay

Un amistoso disputado el 12 de junio de 1991 en Lima terminó con victoria para el conjunto peruano por 1-0 gracias al gol que marcó Jorge Hirano a los 51' de juego.

Uruguay formó con Fernando Álvez, José Luis Pintos Saldanha, Daniel Reveléz, Eber Moas, Ruben dos Santos, Héctor Morán, Álvaro Gutiérrez, Ramón Castro, Henry López Báez, Peter Méndez, William Gutiérrez.

1993

Perú 1-2 Uruguay

Una vez más por un amistoso se enfrentaron incaicos y celestes, aunque en esta ocasión fue triunfo de Uruguay. La victoria se selló con dos goles de Ruben Sosa, mientras que Waldir Saenz descontó para los locales.

La Celestes formó con Robert Siboldi, José Herrera, Daniel Sánchez, Fernando Kanapkis, Nelson Cabrera, Héctor Morán, Santiago Ostolaza, José Luis Zalazar, Gustavo Poyet, Daniel Fonseca, Ruben Sosa.

1994

Perú 0-1 Uruguay

Octubre de 1994. Uruguay visitó a Perú en Lima y se volvió a Montevideo con una victoria por la mínima gracias a un gol anotado por Darío Silva cuando iban solo 7 minutos de juego.

Ese día, Uruguay formó con: Claudio Arbiza, Nelson Abeijón, Diego López, Álvaro Gutiérrez, Edgardo Adinolfi, Raúl Otero, Diego Dorta, Andrés Martínez, Pablo Bengoechea, Marcelo Otero, Darío Silva.

1997

Perú 2-1 Uruguay

Las Eliminatorias rumbo al Mundial de Francia 1998 enfrentaron a Perú y Uruguay en Lima con un nuevo triunfo para los incaicos. Uruguay comenzó arriba con un gol de Álvaro Recoba, pero los tantos de Roberto Palacios y Germán Carty decantaron la victoria para Perú.

Uruguay formó con: Robert Siboldi, Gustavo Méndez, Oscar Aguirregaray, Héctor Rodríguez Peña, Diego López, Gonzalo De Los Santos, Tabaré Silva, Marcelo Romero, Pablo Bengoechea, Álvaro Recoba, Daniel Fonseca.

2001

Perú 0-2 Uruguay

Una vez más, incaicos y celestes se vieron las caras por un duelo de Eliminatorias. En esta ocasión, rumbo a Corea y Japón 2002 donde Uruguay se quedó con la victoria por 2-0 gracias a los goles de Darío Silva y Álvaro Recoba.

Fabián Carini, Joe Bizera, Alejandro Lembo, Darío Rodríguez, Washington Tais, Gonzalo De Los Santos, Pablo García, Gianni Guigou, Álvaro Recoba, Darío Silva, Javier Chevantón, fue el once que paró Uruguay ese día.

2003

Perú 3-4 Uruguay

Amistoso intenso y de siete goles en Lima con victoria para Uruguay. Martín Ligüera adelantó a Uruguay, pero Perú lo dio vuelta con un gol de Jefferson Farfán y Manuel Marengo. Marcelo Sosa igualó para la Celeste, pero Farfán volvió a adelantar a Perú. Un nuevo tanto de Ligüera y otro de Nicolás Vigneri le dieron la victoria a Uruguay.

Ese día la Celeste formó con: Ignacio De León, Adrián Romero, Cono Aguiar, Joe Bizera, Alejandro Lago, Jorge Martínez, Marcelo Sosa, Martín Ligüera, Fabián Estoyanoff, Carlos Bueno, Diego Perrone.

2005

Perú 0-0 Uruguay

Fue el único duelo de estos últimos diez en los que no hubo goles y que terminó en empate. Fue 0-0 en el Estadio Nacional de Lima por las Eliminatorias rumbo a Alemania 2006.

Esa jornada Uruguay formó con: Sebastián Viera, Diego López, Diego Lugano, Darío Rodríguez, Guillermo Rodríguez, Ruben Olivera, Pablo García, Javier Delgado, Javier Chevantón, Diego Forlán, Marcelo Zalayeta.

2009

Perú 1-0 Uruguay

Con un gol de Hernán Rengifo, a falta de cinco minutos para el final, Perú se quedó con el triunfo por mínima diferencia en el duelo por las Eliminatorias de Sudáfrica 2010.

Juan Castillo, Jorge Fucile, Diego Lugano, Diego Godín, Álvaro Pereira, Jorge Martínez, Walter Gargano, Sebastián Eguren, Cristian Rodríguez, Luis Suárez, Sebastián Abreu, fue el once celeste.

2013

Perú 1-2 Uruguay

Nuevo choque por Eliminatorias, esta vez de cara al Mundial de Brasil 2014, con victoria de Uruguay por 2-1 gracias a los goles de Luis Suárez. Jefferson Farfán descontó sobre el final para los locales.

Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres, Walter Gargano, Egidio Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez, Luis Suárez, Edinson Cavani, Diego Forlán, fue el equipo que paró Uruguay.

2017

Perú 2-1 Uruguay

Pese a que la Celeste comenzó arriba en el marcador, por un gol de Carlos Sánchez, los incaicos lograron dar vuelta el resultado por los goles que pusieron Paolo Guerrero y Edison Flores rumbo a Rusia 2018.

El once de Uruguay ese día formó con: Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Jorge Fucile, Carlos Sánchez, Matías Vecino, Álvaro González, Cristian Rodríguez, Luis Suárez, Edinson Cavani.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)