SELECCIÓN

Herrera explicó el motivo que dejó afuera al "Tata" González

El preparador físico de la Celeste habló sobre la ausencia del volante de la convocatoria de Tabárez para los partidos ante Argentina y Paraguay, pese a la lesión de Matías Vecino, por la cual Tabárez decidió convocar a Guzmán Pereira.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Álvaro González en conferencia de prensa con Uruguay. Foto: Juan Gari

El profesor José Herrera habló del caso del "Tata" González, quien quedó afuera de la lista inicial de convocados y luego no fue llamado ante la baja de Matías Vecino.

"Nosotros seguimos paso a paso lo suyo, primero no nos preocupó tanto de que tuviera sus vacaciones, pero después nos preocupaba que no se vinculara a ningún equipo", comenzó explicando Herrera.

"Más tarde tuvo un problema de lesión y por eso que lo perdimos para esta fecha. No tenía equipo, estaba entrenando en forma individual, tuvo una molestia en los gemelos (pantorrilla), y aparte en un período clave: principio de año (futbolístico), de pretemporada, un período muy especial", agregó el "profe" de la selección uruguaya.

"Si está en plena temporada, venía compitiendo y no jugó este fin de semana ni el anterior, pero venía en una rutina de entrenamiento, la cosa cambia: si estaba en un equipo, haciendo fútbol en la semana, sigue una rutina de entrenamiento, una periodización de las cargas…es totalmente distinto a cuando uno está sin equipo en el comienzo de la temporada. Esperemos que empiece a entrenar en forma colectiva a corto plazo", sentenció.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)