selección

Herrera: "Tenemos la misma expectativa e ilusión que la gente"

Para el preparador físico de la selección uruguaya la falta de Luis Suárez "será otra oportunidad para el grupo para disimular una ausencia".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jose Herrera

"Tenemos la misma expectativa que la gente y tenemos la ilusión y la confianza de hacer un buen partido para lograr los puntos. No tenemos a (Luis) Suárez, pero va a ser una oportunidad más para otro compañero y para el grupo, de disimular la ausencia. Y nosotros creemos en la fortaleza del grupo y al que le toque jugar lo hará con mucho respaldo", dijo el profesor José Herrera al hablar del próximo enfrentamiento de la selección uruguaya por las Eliminatorias de Rusia 2018.

Herrera remarcó que el duelo contra Argentina "es uno de los partidos más importantes que le puede tocar a un futbolista en su carrera, además de la trascendencia que tiene para las Eliminatorias". 

Al referirse a la ausencia de la máxima figura de la selección uruguaya y las señales que hay sobre lo que puede acontecer para la última doble fecha clasificatoria para el Mundial, Herrera indicó al programa Tirando Paredes (1010 AM) "Luis (Suárez) siempre quiere estar. Hoy se habla de cuatro o cinco semanas.  Conociéndolo, es probable que esté (próxima doble fecha)".

A segundos de darse a conocer la lista de convocados, la que incluyó a Gastón Pereiro como absoluta novedad entre los celestes, Herrera señaló: "Este fin de semana hay partidos. Empezamos a cruzar los dedos para que puedan venir todos sanos".

Sorprendido por el trabajo realizado por Federico Valverde, el preparador físico de la selección uruguaya confesó: "lo vimos muy maduro en la Sub-20".

Además, se mostró muy feliz por la continuidad que empezó a tener Martín Cáceres. "Nos tienen muy contentos que empezara a competir. Queríamos que comenzará a agarrar esa rutina. Ya jugó dos partidos oficiales, lo vimos bien cuando lo tuvimos con nosotros contra Italia e Irlanda. Ojalá se enganche y agarre la continuidad".

También habló del caso de Nahitan Nández y a su inactividad por la demora en la transferencia: "Muchas veces los empresarios se aseguran que no se vaya a lastimar, lo quieren poner en una caja de cristal y lo perjudican para el futuro. Se quieren asegurar el negocio y el futbolista es el gran perdedor porque deja de competir, de entrenar y no tiene tranquilidad".  

Con relación a la transformación que puede lograr Jorge Sampaoli en Argentina, Herrera comentó: "El estilo lo conocemos, los antecedentes son de Chile y Sevilla. Con Argentina tiene poco trabajo, por eso quizás es una incógnita de lo que veremos. Obvio que va a ser un rival que va a proponer, que va a ser directo, que va a demandar un desgaste físico, pero hay que ver que si consigue de manera inmediata esa respuesta. Hay que ver en qué ritmo vienen y cuánto lo pueden soportar".

Si no podés ver el contenido hacé click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)