SELECCIÓN

Hay ruidos en el fondo

La lesión de José María Giménez obliga al maestro Tabárez a rearmar el fondo celeste para los partidos ante Ecuador y Chile por Eliminatorias.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
José María Giménez, Sebastián Coates y Diego Godín. Foto: Archivo El País

Según los antecedentes, seguramente Sebastián Coates será el sustituto de José María Giménez en la zaga de la selección cuando Uruguay juegue por las Eliminatorias, el próximo jueves 12 del corriente frente a Ecuador en Quito y el martes 17 ante Chile en el estadio Centenario.

Giménez sufrió una lesión muscular en el recto anterior del cuádriceps de su pierna derecha durante el entrenamiento de la víspera con el Atlético de Madrid y, según lo indicaron los médicos del club español y la propia selección celeste, deberá estar inactivo por un lapso de 15 a 20 días, lo que llevó a que Óscar Washington Tabárez le diera de baja en la lista de convocados y en su lugar incluyera a otro futbolista formado en Danubio, y que también juega en España: Emiliano Velázquez, actual zaguero del Getafe.

Cabe recordar que Coates, precisamente, fue quien sustituyó a Giménez en el amistoso que Uruguay jugó con Panamá el 4 de septiembre pasado, además de que disputó su último partido oficial con "la Celeste" cuando jugó en lugar de Godín —suspendido por haber acumulado dos amarillas—y junto a "Josema", justamente, en el encuentro de la fase inicial de la Copa América de Chile que la selección empató 1 a 1 con Paraguay en La Serena.

Coates, a su vez, jugó en 7 de los 13 partidos oficiales que Sunderland, su club, disputó por la Premier League y la Copa de Inglaterra, habiendo acumulado 593 como consecuencia de que fue titular en 6 e ingresó en uno, mientras que en 4 estuvo en el banco.

Por otra parte, el zaguero suma ya 1.211 en la selección mayor, donde jugó en la Copa América de 2011, los Juegos Olímpicos de 2012, la Copa de las Confederaciones de 2013 e, incluso, el Mundial de 2014.

En otro orden, además, corresponde señalar que si el entrenador quisiera pasar a Cáceres a la zaga, no podría contar con "Palito" para ocupar el lateral izquierdo ya que es casi seguro que, ante la baja del "Cebolla" Rodríguez lo vaya a poner como volante ese lado.

Por último, y a propósito del lacacino, Mauricio Pellegrino, técnico de Independiente, dijo: "Siendo egoistas, fue una buena noticia para su salud que no esté convocado".

OTROS

Stuani aún no está al 100%

Aitor Karanka, el técnico del Middlesbrough, dijo que iba a convocar a Stuani y no lo hizo pues "aún no está al 100%".

"Jona" mal del estómago

Jonathan Rodríguez fue baja en la convocatoria de Deportivo La Coruña para jugar con Levante: sufrió un problema estomacal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)