Publicidad

Habrá 2.000 uruguayos

Compartir esta noticia

La Celeste tendrá aliento garantizado en Recife.

La Celeste tendrá, al menos, 2.000 “torcedores” en las tribunas del Arena Pernambuco. Fue el pedido de la Asociación Uruguaya de Fútbol a sus pares de la Confederación Brasileña, y los locales cumplieron: le entregaron las localidades que habían solicitado.

Muchas ya se colocaron en Montevideo, pero el remanente, seguramente, será colocado aquí en Recife, ya que hay decenas de hinchas esperando a la delegación para poder hacerse de las entradas correspondientes. La selección tendrá su apoyo, como siempre sucede, y no solo vendrán hinchas desde Uruguay, también muchos lo harán desde diferentes puntos de Brasil. La oportunidad de ver y alentar a la Celeste es única, y más en este tipo de encuentros ante los norteños, que se da muy de vez en cuando.

Los uruguayos tendrán su lugar, y desde sus butacas, podrán entonar el ya clásico “soyyyy celesteeeee, celeste soyyyy yoooo” que surge desde lo más profundo del alma y retumba en las cuatro tribunas de cualquier escenario.

La presencia de Suàrez, el duelo ancestral con los brasileños, y la posibilidad de ver en vivo y en directo a la Celeste, no tiene precio. O si.

Recife comienza a teñirse de Celeste.

Ya hay un puñado de hinchas uruguayos esperando a los celestes en el lobby del Marriott. Y lo hacen con pasión y devoción. Es más: no sólo llegaron desde Uruguay, también lo hicieron de Miami y Buenos Aires. Roberto Chamorro vive en la Florida, Estados Unidos, y cada vez que puede sigue a la Celeste. No importa dónde ni cómo, pero se las ingenia y viaja. Fernando Di Lorenzo no se saca la camiseta por nada del mundo. Llegó desde Montevideo junto a Gabriel Clavijo, un amigo uruguayo que hoy está radicado en Buenos Aires, y sigue a la selección por cielo y tierra. Lo mismo sucede con Miguel Amado, que dejó atrás su San José natal hace una semana para venir a Recife a alentar a Uruguay. Son los primeros en dar la cara en el hotel, y esperan ansiosos el arribo de la delegación. Ya planean el viaje a la Copa América del Centenario.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: José Mastandrea.

SelecciónJOSÉ MASTANDREA (ENVIADO)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad