ELIMINATORIAS

¿Hablan en ruso?

Diego Godín, Edgardo Bauza y Arturo Vidal: palabras en la picota. Hablaron y generaron polémica.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fotos: Archivo

"La marca que se le hizo a Neymar fue muy buen. El Mono (Maximiliano Pereira), Matías (Vecino) y Diego Rolan hicieron un desgaste impresionante. Lo controlamos bastante bien. Es verdad que es un jugador desequilibrante, lo hace en Barcelona también contra la táctica que le ponga", tiró Diego Godín después de la categórica goleada de Brasil ante Uruguay con un Neymar exuberante, desequilibrante, dueño de los hilos de su equipo, y tras coronar una noche estupenda con un verdadero golazo.

Fue de las frases que más llamaron la atención en el cierre de la 13a etapa de las Eliminatorias. El análisis del capitán celeste contrastó con la realidad, con lo que había pasado en la cancha.

"El equipo estuvo fuerte, se hizo lo que se entrenó en estos días, pero no se pudo lograr nada, ni un punto", agregó el zaguero Celeste.

Pero el suyo, no fue el único análisis que despertó controversias en los medios. En Buenos Aires, todavía se habla de la falta de autocrítica del "Patón" Bauza y muchos se preguntan si realmente está hablando en serio.

"Jugamos 10 puntos. Ganamos", sintetizó el entrenador albiceleste tras la victoria de Argentina ante Chile por 1 a 0, una victoria más que sufrida y con una performance colectiva que preocupó y mucho.

"Jugamos contra un gran equipo que terminó poniendo cinco hombres de punta. El equipo tuvo que poner mucho sacrificio para estar ordenado. Nos faltó tener la pelota, que no la pudimos tener en esos últimos 15 minutos. Hubiera sido ideal para sacar algún contraataque y liquidar el partido", sostuvo en conferencia el DT.

La Nación resumió así el triunfo: "Un vodka ruso para brindar por el triunfo y emborracharse: mejor olvidar lo mal que se jugó". El títular de Canchallena, de La Nación, reflejó la manera en que los medios argentinos analizaron el triunfo sobre Chile. Todos reconocieron, además que el gol del triunfo llegó tras un penal mal sancionado.

"Es difícil ver a la Argentina con tanto miedo", tiró Arturo Vidal, el gran ausente del juego.

DECILO...

"La séptima maravilla"

"Brasil pasó por arriba a Uruguay con un Neymar de lujo. Fue el séptimo triunfo al hilo de Tite", escribió el diario deportivo Olé.

"Sufrió hasta el final"

"La Argentina sufrió hasta la última jugada; el arquero Romero le pidió a los alcanzapelotas que pierdan tiempo", escribió La Nación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)