PREOLÍMPICO

Gustavo Ferreyra: “Estamos convencidos de que vamos a seguir peleando”

El entrenador de la Sub 23 de Uruguay dijo que faltó poco para lograr un resultado diferente y que el equipo seguirá peleando para llegar a Tokio.

Gustavo Ferreyra, entrenador de la selección uruguaya Sub 23. Foto: EFE.
Gustavo Ferreyra, entrenador de la selección uruguaya Sub 23. Foto: EFE.

“Perder tres puntos en este tipo de torneos con cuatro equipos jugando es muy significativo. Sin embargo, por la remontada que hubo en el complemento estamos convencidos de que vamos a seguir peleando mientras estén los puntos y las posibilidades matemáticas para hacerlo", dijo Gustavo Ferreyra tras la derrota de Uruguay ante Argentina 3-2 en la primera jornada del cuadrangular final del Preolímpico Sub 23 de Colombia.

El entrenador de la selección uruguaya analizó que "teníamos muy estudiado al equipo de Argentina en las jugadas de pelotas paradas porque sabíamos que tienen un gran pateador como Alexis Mac Allister. Y el partido se abrió tras una falta que cometimos cerca de nuestra área dándoles a ellos esa chance".

Acerca de cómo fue la preparación del encuentro, Ferreyra detalló en conferencia de prensa que "nosotros planificamos el partido desde el punto de vista defensivo con el objetivo de querer controlar ciertas características de Argentina porque es un buen equipo y tiene excelentes individualidades".

"Para mí no hubo tanta diferencia en el primer tiempo. Ellos encontraron goles por medio de pelotas quietas y si bien el plan no falló, luego cambiamos en el segundo tiempo para poder lograr un juego más directo, lo conseguimos y faltó muy poco para lograr otro resultado", agregó el director técnico celeste.

Consultado por el resultado, Ferreyra expresó que "el haber perdido por un gol es lo menos malo para nosotros pero el desarrollo y el desenlace del partido no nos deja para nada contentos ya que en un momento estuvimos 3 a 0 abajo. Eso quiere decir que hubo una enorme superioridad de Argentina para alcanzar esa diferencia en el marcador. Después en base a empuje y ganas pudimos descontar".

De cara a lo que se viene (el partido contra Brasil el jueves a la hora 20:00 en Bucaramanga), Gustavo Ferreyra cerró diciendo que “es un gran equipo con muy buenas individualidades y circuitos de juego muy peligrosos. En la primera fase nos superaron, sobre todo con el juego por las bandas, que es una de las grandes virtudes que tiene Brasil y la verdad que lo sufrimos mucho. Nosotros debemos apostar a jugar de forma colectiva y armar un equipo fuerte que tenga buena recuperación de la pelota, pero también hay que atacar. Por lo que hemos visto en el torneo y si bien es un gran equipo, cuando lo atacan tiene algunas dificultades como todos los equipos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados