MUNDIAL SUB 20

“Tenemos grandes jugadores que pasan por un muy buen momento”

Ronald Araújo habló acerca de las expectativas de la selección uruguaya en el Mundial Sub 20 y dijo que la Celeste tiene “un muy buen plantel”.

Ronald Araújo. Foto: @Uruguay.
Ronald Araújo, zaguero de la selección Sub 20 uruguaya. Foto: @Uruguay.

“En las últimas horas se sumó Juan Manuel Boselli y ya estamos todos juntos. Este es un desafío muy lindo para nosotros y tenemos muchas expectativas”, le dijo Ronald Araújo al programa “100% Deporte” (Sport 890).

Consultado por el amistoso frente a Senegal que terminó con triunfo para Uruguay, el zaguero del Barcelona contó que “fue un gran amistoso, una buena preparación. Nos costó al principio por las características de los africanos que son muy rápidos y empezaron al cien, pero después llegamos al gol y entendimos lo que teníamos que hacer y con los jugadores de ofensiva nos supimos parar mejor y ganarlo”.

“La línea de cuatro la vi muy bien. En los primeros minutos costó un poco más, pero después nos supimos entender entre todos y estuvimos bien. Creo que partimos de la base de que no nos hicieran más goles, aguantamos bien y defendimos para sacar un buen resultado y sobre todo tener un buen rendimiento”, agregó Araújo.

Respecto al equipo uruguayo, el defensor contó que “tenemos grandes jugadores que pasan por un muy buen momento y eso va a aportarle mucho al equipo. Hay un buen plantel y no solo los que jugaron el otro día, sino también los que esperan. Hay un equipo al que si le sacás a uno y ponés a otro no hay diferencia. Nos ilusiona el plantel pero sabemos que tenemos que ir paso a paso”.

Acerca de Brian y Santiago Rodríguez

Consultado por los jugadores que se sumaron al plantel para este Mundial, Ronald Araújo dijo que “siempre miro el Campeonato Uruguayo y creo que la llegada de ellos al plantel aporta mucho porque pasan por un gran momento y cuando se juntan son desequilibrantes arriba con “Tomy” (Thomás Chacón) y el otro día lo demostraron. Llegaron los goles y tuvimos más chances en la ofensiva, pero lo importante fue ganar para sumar en confianza”.

El estilo de Uruguay

“Somos un equipo duro en defensa. Debemos serlo y no solamente en la línea de cuatro sino todo el equipo. Ser compactos porque cuando lo logramos jugamos mucho mejor y logramos transiciones rápidas desde la defensa al ataque por afuera y con pases filtrados de los volantes más adelantados. Por eso ser duros en defensa y muy compactos va a ser la clave para nosotros”, dijo Ronald Araújo sobre la Celeste.

Los rivales

Estados Unidos será el último rival de Uruguay en la preparación para el Mundial de Polonia y el encuentro se jugará mañana a la hora 12:00 de nuestro país. Luego se vendrá el debut en la Copa del Mundo frente a Noruega el próximo viernes 24 de mayo.

“Hasta ahora no vimos nada de Noruega y estamos preparando el amistoso con Estados Unidos. Gustavo (Ferreyra) está evaluando y mirando, y después si nos meteremos de lleno en observar a Noruega para ver sus características”.

El “Chapa” está muy bien

Consultado por el estado sanitario y físico de Nicolás Schiappacasse, Araújo remarcó que “Nico está bien y creo que lo que están haciendo bien es no apurarlo. Eso es bueno y además quedan varios días para el debut así que va a llegar al 100% al partido con Noruega”.

El número de camiseta

“La 19 no la elegí yo pero estoy contento de estar acá primero que nada. Los números no hacen la diferencia y lo importante es poder estar acá con los compañeros preparándonos para defender a Uruguay en un Mundial que es lo más lindo”, contó Ronald Araújo ante la consulta del número de camiseta que le tocó en esta oportunidad en la que tenían preferencia los jugadores que estuvieron en el Sudamericano de Chile.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)