SELECCIÓN

"Godín es el ejemplo claro de que un líder no sólo nace sino se hace"

Diego Forlán y Sebastián Abreu explicaron cómo se forjó el liderazgo de Diego Godín como capitán celeste.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Godín

El diario Marca realizó un informe este jueves sobre el liderazgo de Diego Godín en la selección uruguaya.

Para explicar su transformación en capitán celeste pidieron ayuda a Diego Forlán y Sebastián Abreu, que contaron cómo fue ese proceso.

"Diego ha crecido mucho tras ir pasando por anteriores grupos e ir aprendiendo de otras generaciones, cuando éramos varios capitanes. Ahora ya es un líder natural. Es verdad que en su momento, cuando empezó, no hablaba mucho pero ahora le respetan mucho dentro del vestuario. Y se lo merece", dijo Forlán desde la India.

"Diego es el ejemplo claro de que un líder no sólo nace sino se hace. Para muchos, no para mí, sorprendió cómo fue forjándose. Creo que es esencial el hecho de haber estado rodeado de otros referentes, como Scotti, Lugano, Eguren o yo mismo. Se ha ido convenciendo de que, tras irse Lugano, debía dar un paso al frente, y lo hizo. Y claro, estar con Simeone le ha ayudado mucho también", declaró el "Loco".

A pesar de que la lesión sufrida ante el Bayern de Múnich lo dejó afuera del partido contra el Valencia, el "Faraón" se recuperó y ante Venezuela será esta noche titular junto a Coates.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)