mundial de corea

Cuando no están los genios, aparecen los hombres de acero

Lo mejor de Uruguay lo aportaron Rogel y Bueno que pasaron la escoba; José Luis Rodríguez que no se cansó de ir y Canobbio que estuvo hiperactivo

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El equipo que empezó a jugar el partido ante Arabia Saudita. Foto: @Uruguay

No fue la mejor producción futbolística, porque se fallaron muchos pases y llegaron varias equivocaciones en los envíos largos. Sin embargo, el equipo volvió a mostrar solidaridad en el repliegue, buena contención en la zaga, proyección por las bandas y apareció otro volante con enorme despliegue.

En la tranquilidad y seguridad de Agustín Rogel y Santiago Bueno en la retaguardia, en los desbordes de José Luis Rodríguez y en la hiperactividad de Agustín Canobbio estuvo lo mejor del equipo uruguayo que volvió a dar otro paso grande en la búsqueda del gran objetivo celeste.

El uno por uno de Uruguay

Santiago Mele
(6): Sigue demostrando una enorme clase. Los dos intentos que tuvo Arabia Saudita en el primer tiempo murieron en sus manos.

José Luis Rodríguez (7): Buena producción porque le dio salida al equipo por su carril. Varias veces llegó al fondo y lo hizo hasta los últimos minutos del partido.

Agustín Rogel (7): Muy firme y seguro. Anticipó, cortó y ganó todo lo que fue a disputar. Cuando tuvo que despejar el peligro también lo hizo sin inconvenientes.

Santiago Bueno (7): Además de lucirse en la marca, volvió a exhibir su tranquilidad para salir jugando. Está formando una gran dupla en la zaga y demostrando cuáles son los atributos que le encontró el Barcelona para venir a buscarlo.

Matías Olivera (5): Quizás el que menos lució del fondo por alguna llegada que tuvieron los árabes en la primera mitad y porque no subió como en partidos anteriores.

Nicolás De la Cruz (6): Intentó, cuidó la pelota, jugó con José Luis Rodríguez y recibió una infinidad de infracciones. Además, convirtió el penal para la victoria.

Rodrigo Bentancur (5): Esta vez falló mucho en las entregas. Si bien apeló siempre a controlar el balón y jugarlo al ras del césped para armar las jugadas, muchas veces se demoró demasiado y luego la perdió.

Federico Valverde (5): Pocas acciones con su sello. Al igual que Bentancur, y extrañamente, estuvo poco certero en las entregas.

Agustín Canobbio (7): El mejor. Muy activo, marcando, replegándose por afuera y por el pasillo central. Llegando al área (tuvo una gran oportunidad para convertir) y asistiendo a sus compañeros. Dio una enorme mano.

Joaquín Ardaiz (5): Fue a todas, peleó contra los zagueros, abrió espacios, pero cuando tuvo alguna situación favorable no la pudo aprovechar bien.

Nicolás Schiappacasse (6): En alguna jugada abusó de la acción individual, pero inquietó. Picó por afuera, metió diagonales, fabricó faltas. Buen trabajo.

Juan Martín Boselli (-): No pudo trascender. Cuando consiguió la pelota la perdió rápidamente.

Santiago Viera (-): Buen despliegue en los minutos que le tocó estar. Aportó mucha pierna en el medio.

Matías Viña (-): Entró en los segundos finales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados