ANÁLISIS

El futuro de la Celeste está en buenas manos

Los 30 jugadores menores de 25 años que ya forman parte de la selección uruguaya o que podrían sumarse al plantel mayor de Tabárez.

Brian Rodríguez, Maximiliano Gómez y Matías Viña celebran un gol de Uruguay. Foto: Gerardo Pérez.
Brian Rodríguez, Maximiliano Gómez y Matías Viña celebran un gol de Uruguay. Foto: Gerardo Pérez.

A medida que los años pasan y algunos jugadores dan un paso al costado de la selección aparecen otros. Eso va llevando a un recambio inevitable y que en Uruguay, por suerte, ha dado buenos frutos.

No en vano se destaca desde otras partes del mundo los jugadores que han aparecido en el mediocampo o como, con el paso de los años, Luis Suárez y Edinson Cavani se hicieron un lugar en la mayor para ser lo que son hoy en día.

Pero el "Pistolero", el "Matador" o cualquiera que hoy está en la selección fue parte de un proceso y no ingresó de la nada. Es por eso que en la situación que hoy están muchos de los jugadores que integran esta lista, también estuvieron futbolistas que hoy brillan en la Celeste como los casos antes citados o también hombres como Godín, Muslera o Cáceres.

La palabra recambio a veces genera un poco de duda, pero si uno la dice en el Complejo Celeste suele ser bien aceptada porque en eso Uruguay se ha destacado y sin duda que lo tendrá que seguir haciendo en los años venideros.

¿Qué ocurre con el próximo recambio? ¿Qué jugadores podrán asumir la responsabilidad que hoy tienen otros? Esas preguntas se pueden responder, en parte, con varios jugadores que ya están en la selección mayor o con otros que fueron parte del proceso y que a futuro se podrían ganar un puesto.

Claro está que nombres puede haber muchos, pero esta lista, conformada por jugadores que tienen 25 años o menos, contiene 30 futbolistas que ya tienen presente o que podrían tener futuro de selección mayor.

ARQUEROS

En total en esta lista son cuatro. De alguna u otra manera estuvieron involucrados con la selección uruguaya y por eso fueron elegidos. Los nombres son los de: Franco Israel, Santiago Mele, Ignacio de Arruabarrena y Thiago Cardozo.

Franco Israel en el entrenamiento de la Selección Sub 20 de Uruguay
Franco Israel en el entrenamiento de la Selección Sub 20 de Uruguay

ZAGUEROS

Uno de los puestos en los que uno encuentra muy buen nivel, con jugadores potentes y que demuestran un gran presente y un promisorio futuro. Algunos incluso ya saben lo que es vestir la camiseta de la selección mayor. Ellos son: José María Giménez, Ronald Araújo, Sebastián Cáceres, Bruno Méndez.

José María Giménez y Cristian Cueva en el duelo entre Uruguay y Perú por Copa América. Foto: AFP
José María Giménez y Cristian Cueva en el duelo entre Uruguay y Perú por Copa América. Foto: AFP

LATERALES

Tanto por derecha como por izquierda, en esta lista aparecen nombres que perfectamente podrían defender la camiseta de la selección mayor y hacerlo con grandes rendimientos. Como ocurre con otras zonas del campo, varios de ellos ya están o pasaron por la Celeste: Marcelo Saracchi, Lucas Olaza, Matías Viña, Mathías Olivera, Mathías Suárez y Giovanni González.

Foto: Reuters
Foto: Reuters

MEDIOCAMPO DEFENSIVO

Por ahí es este el sector que más ilusión genera al hincha de la Celeste. Es que pese a que el mismo sea defensivo, es un mediocampo de muy buen pie y que no solo aporta en el retroceso, también en el ataque. Los nombres son los de: Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Lucas Torreira, Nahitan Nández, Mauro Arambarri y Francisco Ginella.

Federico Valverde. Foto: @Uruguay.
Federico Valverde. Foto: @Uruguay.

MEDIOCAMPO OFENSIVO

Buen pie, gran presente y mejor futuro es el que tienen muchos de estos jugadores que perfectamente podrían ser los creadores del fútbol de la selección mayor en los próximos años. El destaque es para: Santiago Rodríguez, Leonardo Fernández, Gastón Pereiro, Brian Rodríguez, Facundo Pellistri y Giorgian de Arrascaeta

Brian Rodríguez
Brian Rodríguez y su festejo de gol luego de anotar el 2-0 a Hungría. Foto: AFP

DELANTEROS

Los encargados del gol. Con presente y futuro en la selección uruguaya, ellos serían los encargados de ser el ataque de la Celeste en los próximos años: Maximiliano Gómez, Diego Rossi, Darwin Núñez y Federico Viñas.

Maximiliano Gómez en el Uruguay vs. Panamá
Foto: Gerardo Pérez
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados