AUF

Los futbolistas celestes se involucran definitivamente en el proyecto AUF TV

En medio de la batalla por los derechos de transmisión de los partidos de Uruguay, José María Giménez invitó a mirar el juego ante Estados Unidos por Vera +.

José María Giménez
José María Giménez.

Declaraciones, comunicados, advertencias, aclaraciones... La transmisión de los partidos amistosos de la Selección de Uruguay han generado de todo un poco. Y era un secreto a voces que en algún momento los futbolistas de la selección se involucrarían en el proyecto de AUF TV, lo que se hizo realidad este martes.

A pocas horas del partido que la Celeste afrontará ante Estados Unidos en Saint Louis (hora 21.00, Vera+), apareció en la cuenta de Twitter de la AUF la invitación de José María Giménez a ver el partido "con producción de AUF TV por Vera+", en el primer mensaje directo del apoyo del plantel uruguayo al proyecto televisivo que tiene la asociación.

La AUF hizo un llamado a los cableoperadores para presentar ofertas a fin de emitir el partido disputado el pasado viernes ante Costa Rica (triunfo de Uruguay 2-1), el de este martes ante Estados Unidos y los otros cuatro que habrá hasta fin de año y no hubo ningún interesado. Sí la hubo para trasmitir por streaming y se le concedió a Vera+, la señal de la estatal Antel.

Julián Moreno denunció que no hubo ninguna oferta por amenazas que recibieron los cableoperadores de parte de Tenfield, empresa que a través de un comunicado desvirtuó las expresiones del integrante del Consejo Ejecutivo de AUF, anunció que lo llevará a la Justicia y a su vez denunció sentirse discriminada por las condiciones impuestas por AUF a la hora de realizar el llamado, dejándola sin posibilidad de ofertar.

Luego de emitido el encuentro ante Costa Rica, Ignacio Alonso (presidente de la AUF) hizo a Ovación una valoración positiva de la experiencia y expresó que la razón fundamental que movió al Ejecutivo a no entregar el producto fue que la Asociación recibía "entre 40 y 45 centésimos por aqbonado por partido de Uruguay", una cifra que consideró "absolutamente ridífcula que no podíamos seguir avalando".

A su vez, indicó que unos 300.000 uruguayos vieron el partido y explicó que un tema que les quedaba pendiente es que los compatriotas que están en el exterior no pudieron ver el encuentro y tampoco podrán observar el de esta noche.

Los futbolistas están con AUF TV

Desde hace un buen tiempo está claro el enfrentamiento que existe entre los futbolistas de la selección y la empresa Tenfield. Es por ello que cuando se les habló del proyecto AUF TV lo apoyaron desde el inicio, aunque hasta ahora no se habían involucrado directamente.

Este mensaje que apareció de "Josema" en redes de la AUF fue el puntapié inicial de la participación activa que tendrán los celestes de aquí en más. Y se anuncia que habrá más involucramiento todavía, con algunas acciones que marcarán un diferencial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)