SELECCIÓN

Forlán quiere que Tabárez "siga un Mundial más" y "sueña" con ser su sucesor

El delantero explicó que "no va a ser fácil" continuar con el proceso de la selección uruguaya cuando Tabárez deje el cargo.

Tabárez junto a Forlán en el Mundial de Brasil 2014. Foto: Nicolás Pereyra.
Tabárez junto a Forlán en el Mundial de Brasil 2014. Foto: Nicolás Pereyra.

Diego Forlán fue el mejor jugador del Mundial de Sudáfrica en 2010 y también participó del de 2014. Durante ocho años, fue un jugador fundamental en el esquema del "Maestro" Óscar Washington Tabárez en su proceso de selecciones.

El delantero que jugó hasta antes del Mundial en el Kitchee de Hong Kong sabe lo que es trabajar con Tabárez y por eso cree que debe seguir hasta el Mundial de Qatar. Entrevistado por la revista Galería, Forlán dijo que espera "que el Maestro siga un Mundial más" y espera que "quiera continuar". "El día que no esté no va a ser fácil, pero esperemos que se alargue su proceso porque le está haciendo muy bien a todos", comentó.

Más allá de su postura, algún día se irá Tabárez y tendrá que llegar un nuevo entrenador a la Celeste. Por este motivo, Forlán fue consultado sobre si le gustaría ser el sucesor del "Maestro": "Si tengo que soñar te digo que sí, pero de ahí a llegar a ser entrenador y después de la se lección uruguaya, hay un camino que recorrer y no es nada fácil".

Consultado sobre el éxito del proceso y el hecho de que cuando faltó Suárez o Cavani a la Celeste se le hicieron cuesta arriba los partidos, Forlán dijo que "necesitás un buen equipo para que esas figuras puedan demostrar su potencial", y que con Uruguay pasó "todo lo contrario" a lo que ocurrió con la Argentina de Messi o el Portugal de Cristiano Ronaldo.

Sobre su nuevo rol como analista en televisión durante la Copa del Mundo, Forlán dijo que los periodistas deportivos "son gente que estudió, hizo carrera y puede opinar al respecto", aunque "también hay que considerar "las formas y los modos". De todos modos, valoró como un "balance perfecto" la posibilidad de que periodistas y exfutbolistas trabajen juntos porque "los dos aprenden de la profesión de cada uno".

Consultado sobre si cree que Luis Suárez llegará a jugar un Mundial más, Forlán manifestó que "está en una buena edad y tiene años para darle a la selección. Hay que aprovechar y disfrutar la dupla Cavani-Suárez porque será difícil que se repita, o habrá que esperar tiempo para que se vuelva a dar".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)