FÚTBOL

Fiscal autorizó pagos a AUF

La Asociación podría recibir hasta 2.750.000 dólares como cumplimiento del contrato por los derechos televisivos de la selección.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo El País

Según informa el portal 180, el fiscal Luis Pacheco autorizó los pagos que la empresa Full Play realizó a la Asociación Uruguaya de Fútbol a través de terceros y pidió mantener embargos a sus dueños

De este modo, la AUF podría recibir 1.000.000 de dólares que pagó la empresa Pitch International y 1.750.000 dólares que pagó la empresa Caracol Televisión como cumplimiento del contrato por los derechos televisivos de la selección.

La jueza del Crimen Organizado María Helena Mainard, o su suplente de turno, será la persona encargada de aceptar esta decisión.

“En estos casos, no se trata de dinero proveniente de cuentas de las empresas investigadas, ni de las personas indagadas, sino de terceros que intentaron efectuar pagos por subrogación, en las relaciones comerciales y contractuales de aquellas, pero que no están sospechados -ni siquiera mencionados- en ninguna de las causas conexas que se sustancian sobre los hechos que nos ocupan. Por lo que no procede mantener la inmovilización de dinero de terceros”, dice el fiscal en su resolución.

Además, 180 agrega que con respecto al otro dinero que pagó Full Play (500.000 dólares a través de Full Play Perú), la fiscalía pide que se mantenga la inmovilización de las “cuentas bancarias y otros activos o eventuales bienes dispuestos en autos, a nombre de Hugo y Mariano Jinkis, o Full Play Group S.A, o en las que tales personas físicas o jurídicas que funcionen como titulares, apoderados, ordenatarios o beneficiarios, por entenderse que tales medidas han sido adoptadas en el marco de la cooperación jurídica internacional a solicitud de los Estados Unidos de América”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados