EN SUDAMÉRICA

Por coronavirus suspenden comienzo de Eliminatorias y Copa Libertadores

Por el avance del coronavirus covid-19 en la región las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 no comenzarán en marzo. También se suspenderá la Copa Libertadores.

Sede de la Conmebol en Paraguay. Foto: AFP.
Sede de la Conmebol en Paraguay. Foto: AFP.

Por el avance del coronavirus covid-19 en la región las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 no comenzarán en marzo y también se suspenderá la disputa de la Copa Libertadores desde el 15 al 21 de marzo. 

Luego de la carta enviada por Conmebol en la noche del miércoles, solicitando que las primeras fechas de las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Catar 2022 no se disputen, la respuesta llegó pocas horas después con la confirmación de FIFA.

Mediante una carta, el máximo órgano rector del fútbol anunció que los encuentros de las dos primeras fechas, donde Uruguay recibía a Chile y visitaba a Ecuador, no se disputarán y se analizarán las posibles fechas para que se jueguen dichos partidos.

La carta también expresa que la FIFA y Conmebol seguirán en contacto para saber la evolución del tema para definir la planificación y la disputa de los juegos. 

Mirá el anuncio relacionado a las Eliminatorias

A esto hay que sumarle que además de las Eliminatorias fue suspendida la actividad de la Copa Libertadores de la semana entre el 15 y el 21 de marzo donde Nacional y Peñarol iban a jugar en Argentina y Chile.

Los tricolores se iban a medir el miércoles 18 contra Racing en Avellaneda y Peñarol el martes 17 en Santiago de Chile frente a Colo Colo. Cabe tener en cuenta que por el certamen de clubes solo se postergó la próxima semana de disputa.

Esto implica que el torneo no quedó suspendido de forma definitiva, se va a seguir evaluando con el paso de los días para conocer el retorno de la competencia.

Mirá el anuncio relacionado a la Copa Libertadores

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error