MUNDIAL SUB 20

Fariñez volvió a ganarle el duelo a Nico

El arquero venezolano ya le había contenido a De la Cruz un penal en el primer partido del Sudamericano.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dolor. El de De la Cruz luego del codazo que recibió y que solo se sancionó con amarilla.

Ni bien Wuilker Fariñez le atajó el quinto penal de la serie a Nicolás De la Cruz, la tristeza se adueñó de todos los uruguayos y las lágrimas comenzaron a desparramarse en el Estadio de Daejeon.

El sueño mundialista quedó atrás y otra vez le tocó al capitán celeste bailar con la más fea, tal como había pasado en el Sudamericano de Ecuador, aunque con un final más que feliz para Uruguay, que ahí se quedó con el título de campeón luego de 36 años.

De la Cruz había fallado en el certamen continental un disparo desde los 12 pasos en el debut celeste, precisamente frente a Venezuela, el rival de ayer en Corea del Sur.

Esa noche en el Estadio Olímpico de Ibarra, Wuilker Fariñez le adivinó la intención al delantero de Liverpool que quiso picar el penal y el balón terminó en las manos del arquero venezolano.

Pero el fútbol, como la vida, le dio revancha al jugador uruguayo. En el siguiente encuentro de La Celeste, nada menos que frente a Argentina, De la Cruz se sacó la espina y anotó desde los 12 pasos.

Atrás quedó ese mal momento de la primera fecha y gracias a la confianza de sus compañeros y del cuerpo técnico, el capitán terminó siendo de las grandes figuras de Uruguay en la consagración como campeón del Sudamericano en Ecuador con tres goles y una gran actuación.

Pero como cosa del destino, la historia se repitió en el Mundial de Corea del Sur y en el debut celeste el domingo 21 de mayo en Suwon, en esta oportunidad frente a Italia, De la Cruz volvió a desperdiciar un penal. El arquero Andrea Zaccagno le tapó un disparo desde los 12 pasos a los 44 de juego y apareció el deja vú de Ecuador.

Los fantasmas de aquella noche frente a Venezuela en Ibarra sobrevolaron Corea del Sur, pero Nicolás De la Cruz volvió a demostrar su clase en la selección. En el partido de octavos de final del Mundial frente a Arabia Saudita, Uruguay tuvo otro penal a favor y el capitán pidió la pelota, se hizo cargo y la mandó a guardar para darle el triunfo y el pasaje a cuartos de final a La Celeste.

Hasta ahí, todo hacía pensar que la historia de Ecuador podría repetirse: errar un penal en el primer partido, convertir otro después y terminar viendo a Uruguay campeón.

Pero el destino le jugó una mala pasada a De la Cruz ayer en Daejeon. Fariñez le volvió a atajar un penal al capitán celeste y la maldición dijo presente en Corea para evitar el pasaje a la final del Mundial.

En Twitter: un golpe fuerte.

Minutos después de haber terminado el partido frente a Venezuela, Nicolás De la Cruz se expresó en su cuenta de Twitter: "Hoy mi carrera me golpeó fuerte, en este momento no tengo palabras para escribir el dolor que siento. Asumo la responsabilidad de la derrota de hoy, soy un agradecido a la vida en formar parte de esta familia".

Su novia: “te banco a morir”.

"Orgullosa de vos y de lo que lograste hasta ahora! Te banco a morir mi amor. Vamos que vamos. Arriba Uruguay que no ni no", publicó Vanesa Britos, novia de Nicolás De la Cruz, en su cuenta de Twitter. La cantante acompaña al jugador en Corea del Sur y ambos esperan una niña que se llamará Catalina.

Suárez: apoyo incondicional.

Los jugadores de la selección mayor le dieron su apoyo a la Sub 20 en y Luis Suárez le escribió a De la Cruz: "Nico, la responsabilidad la asumiste cuando te pusiste esa hermosa camiseta. Somos un equipo, una familia, y cuando se erra, erramos todos. Ahora toca seguir trabajando y estar orgulloso de cómo dejaron al país. Vamo arriba".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)