ELIMINATORIAS

Esperando al "Pelado"

Pan recibirá el estudio que se le realizó ayer a Cáceres; Tabárez se refirió a la renovación y al fin del “club de amigos”.

Suárez
Atento. Suárez observa mientras Corujo y Stuani dialogan en el entrenamiento celeste.

Martín Cáceres se sometió ayer a un estudio en el hombro y el resultado estará hoy en las manos del doctor Alberto Pan. El mismo será determinante para saber si el “Pelado” puede ser de la partida mañana frente a Venezuela, lo que parece muy difícil.

El defensa trabajó ayer en forma diferenciada durante el entrenamiento que los dirigidos por Tabárez realizaron en el club Puerto Azul a puertas cerradas.

“Debemos ser cautos. El futbolista sigue sintiendo dolor en el hombro, por lo que lo seguiremos evaluando y esperaremos hasta el día del partido”, dijo el doctor Pan.

Tabárez también se refirió a la situación del defensa de Hellas Verona en conferencia de prensa. “No es cuestión de arriesgar a cualquier precio. El partido que vamos a jugar es muy importante, pero no es cuestión de arriesgar si un jugador no está al 100% porque después tenemos otro juego y de acuerdo a lo que suceda frente a Venezuela, el siguiente puede ser crucial”. Las palabras del técnico de Uruguay no dejan dudas: Cáceres no jugará, salvo que se encuentre bien. Y aún está dolorido. Aunque no se confirmará nada hasta que Pan vea los resultados de los estudios, da la impresión de que Cáceres podría estar pronto para el último partido frente a Bolivia.

Así las cosas, su lugar en el equipo para el encuentro de mañana ante la selección vinotinto será ocupado por Gastón Silva. El defensa de Independiente había sufrido un calambre en su debut con el “Rojo” y también dio un susto, pero ayer entrenó con normalidad.

Por lo tanto, la probable alineación para jugar ante Venezuela en San Cristóbal a las 18 horas de mañana, es: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Gastón Silva; Nahitan Nández, Federico Valverde, Matías Vecino, Cristian “Cebolla” Rodríguez; Luis Suárez y Edinson Cavani. De todas maneras, hoy se realizará un último entrenamiento en el club Puerto Azul antes de partir hacia San Cristóbal y allí se definirá todo.

No son pocos los que se ilusionan con ver sumar sus primeros minutos en la selección mayor a Rodrigo Bentancur y a Maximiliano Gómez, tal como pasó en el último partido con Federico Valverde. En su debut ante Paraguay en Asunción, el “Pajarito” se despachó con un gol y colaboró en una victoria que fue fundamental para que los celestes mantuvieran su buena posición.
De todas maneras, la posibilidad de ver a los dos jóvenes en la cancha del estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo dependerá de cómo se dé el partido.

irónico. Justamente, Tabárez se refirió al recambio que se viene llevando a cabo en el plantel. “Hasta hace dos semanas la selección era un club de amigos donde no había renovación y ahora soy un infeliz porque tengo que elegir entre 34 jugadores”, ironizó. “Se habla porque hay que llenar espacios muchas veces. Si hay un jugador joven o uno convocado hace tiempo, su presencia en el Mundial dependerá de lo que haga de aquí en más, tanto en equipos como acá. Hay que ver cómo se adaptan los jugadores. Yo tengo muy buena relación y hasta admiración por estos jugadores, pero también tengo clara cual es mi función y mi cometido: tratar de armar el mejor equipo y el mejor plantel posible”, sentenció Tabárez.

El técnico también brindó su opinión sobre el rival de mañana y reconoció que la diferencia en la tabla de posiciones hace que sea un partido totalmente diferente al último en que se enfrentaron ambas selecciones.

“Sabemos que Venezuela ha incorporado a jugadores de la Sub 20 que han hecho un gran Mundial. Y ha mostrado jugadores de mucho nivel. Y le empató a Argentina en Buenos Aires y con Colombia. Se me antoja que va a ser un partido difícil porque Venezuela tiene sus virtudes y ya lo demostró. Nosotros, como siempre, vamos a tratar de limitarlos lo más que podamos. Vinimos con la intención y el objetivo de conseguir los puntos que nos acerquen más aún a la clasificación”, manifestó.

“Nos fijamos mucho en el partido que jugaron contra Colombia, que fue de tu a tu. Atacaron y tuvieron sus chances. Esperamos lo mismo, Venezuela tiene jugadores veloces y hábiles, no tiene una posesión cansina de la pelota, intenta ser contundente y mete pelotas al área. Esperamos ese partido y tenemos con que enfrentarlos”, agregó.

A tan poco de terminar las Eliminatorias, el técnico celeste habló sobre ellas. “Las Eliminatorias Sudamericanas son las más difíciles y las más largas. Dos años y medio de competencia es mucho. Se empieza con un equipo y se termina con otro. Y además de las diferencias climáticas y ambientales, hay una carga emocional muy grande”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados