ELIMINATORIAS

Edinson Cavani vs. Joao Miranda

El punto de referencia en el área se enfrentará al capitán brasileño, en un duelo que promete.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo El País


Cómo hará Tite para controlar los avances de Cavani? ¿Qué planificación tendrá en defensa el entrenador brasileño para buscar minimizar el potencial ofensivo del delantero Celeste? ¿Qué instrucciones le dará a Miranda, uno de los pilares de su selección? Preguntas que quedarán develadas durante los noventa minutos del clásico entre Uruguay y Brasil, respuestas que quedarán a la vista de todos después de la confrontación que acapara la atención mundial.

Sin Luis Suárez, quedará como único punta-punta el atacante del PSG. Y, seguramente, irá como referencia de área, no por las bandas, acompañado por Diego Rolan.

¿Cambiará la estrategia Tite? ¿Se le aliviará la tarea a sus defensores? Se verá en el partido, pero lo cierto es que el duelo entre Cavani y Miranda puede ser uno de los puntos neurálgicos del clásico.

Miranda, ex-compañero de zaga de Godín en el Atlético Madrid, conoce las virtudes de Cavani. Sabe lo que le espera.

Miranda es de los pilares en la selección norteña. Lo convocaron por primera vez el 20 de agosto de 2007 y debutó el 1 de abril de 2009, contra Perú en un partido de la Eliminatoria para Sudáfrica 2010. El zaguero se fue haciendo un lugar y suplió paulatinamente a David Luiz, un defensa que sufrió las peores derrotas de Brasil, entre ellas, el 7-1 ante la selección de Alemania en la Copa del Mundo 2014.

Miranda hoy es clave en el fondo. Un jugador de peso en el esquema defensivo que montó Tite.

La historia de Cavani con la Celeste es muy diferente. Debutó el 6 de febrero de 2008 contra Colombia en el Estadio Centenario. El partido terminó 2-2 y el hoy delantero del PSG ingresó a los 74 sustituyendo a Diego Forlán. Tres minutos después, anotó su primer gol con la selección, en un comienzo más que auspicioso en la era de Oscar Washington Tabárez.

Cavani es uno de los máximos artilleros de la selección uruguaya. Tiene 36 goles en 89 presencias, además, ante Brasil tuvo grandes desempeños, de hecho, ya le marcó dos goles, uno en la Copa Confederaciones y otro en la Eliminatoria, en el partido que Uruguay igualó en Recife 2 a 2.

Será otro de los duelos del clásico. Y quizás, uno de los puntos claves del partido porque llegan en gran momento, uno en el PSG y el otro en el Inter de Milan.

Esa pulseada, puede determinar el triunfo o la derrota de uno y otro.

PASO A PASO

2007 - Convocado.

Miranda tuvo su primera vez en la selección mayor en 2009, pero su convocatoria llegó en 2007. Hoy es uno de los pilares de la defensa.

2008 - Con gol.

Edinson Cavani debutó en la selección uruguaya en 2008, ante Colombia, en partido amistoso. Ingresó por Diego Forlán y anotó un gol con la Celeste. No paró más.

2011 - A Europa.

De Sao Paulo al Atlético de Madrid. El salto de calidad de Miranda fue clave en su madurez como zaguero. Hoy brilla en el Inter de Milan, donde es figura, al igual que en la selección.

2006 - A Italia.

Cavani aterrizó en el Palermo y demostró todo su potencial ya en 2006. En 2010 pasó al Napoli y desde 2013 la rompe en el PSG. Es su máximo artillero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)