FECHA FIFA

Edinson Cavani, ¿estará en la lista de Tabárez?

El futbolista lleva más de un mes sin jugar y parece difícil que lo citen para los amistosos con Perú. Algo similar ocurre con Gastón Pereiro.

Foto: Gerardo Pérez
Cavani ante Perú en la Copa América. Foto: Gerardo Pérez

Es cuestión de horas que Óscar Tabárez dé a conocer la lista de convocados para la doble fecha FIFA que afrontará la selección de Uruguay ante Perú, con el partido de ida a disputarse el próximo viernes 11 en el Centenario y luego el martes 15 en Lima. Y hay una duda importante: ¿aparecerá Edinson Cavani entre los citados?

El "Matador", de 32 años de edad, ya se perdió los partidos de la fecha FIFA anterior frente a Costa Rica (victoria 2-1) y Estados Unidos (empate 1-1) disputados a comienzos de septiembre, dado que el 25 de agosto se lesionó a los 14 minutos del partido en que su equipo goleó 4-0 a Toulouse.

Cavani, con 114 presencias en la Celeste y 48 goles convertidos —cifra que lo pone en el segundo puesto como máximo anotador histórico del seleccionado uruguayo detrás de Luis Suárez (58)—, lleva más de un mes sin jugar y todavía no está plenamente recuperado, lo cual demuestra que no integra la lista de convocados de Paris Saint-Germain para visitar este martes al Galatasaray de Fernando Muslera.

Edi integra la lista de reservados de Tabárez para los juegos frente a Perú, pero aparece como poco probable que sea confirmado, puesto que PSG no quiere que haga un viaje corto a Estambul para no incidir en su proceso de rehabilitación, por lo cual aparece como mucho menos lógico que lo autorice a desplazarse hasta Sudamérica para jugar dos partidos, cuando ni siquiera ha podido jugar en su club.

otra duda

¿Y Gastón Pereiro?

Gastón Pereiro, delantero de PSV Eindhoven, es otro que se encuentra en la lista de reservados de Tabárez pero que es poco probable figure entre los convocados, pues lleva incluso más tiempo sin jugar que Cavani.

El futbolista de 24 años se recupera de una fractura de clavícula y no está disponible desde el 8 de agosto, cuando jugó 59' ante el noruego Haugesund (triunfo de PSV 1-0) por la clasificación a Eucopa League.

Esto abre buenas posibilidades para que retornen a la convocatoria futbolistas que tuvieron su primera oportunidad en la anterior fecha FIFA, tales los casos de Brian Lozano, Brian Rodríguez y Darwin Núñez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)