SELECCIÓN

Los dueños de la punta

Con 17 futbolistas a disposición del Maestro Tabárez, el líder de las Eliminatorias se reencontró y
realizó su primer entrenamiento previo el choque ante Venezuela del próximo jueves.Diego Godín trabajó a la par.

Los 16 jugadores salieron al campo del Complejo Celeste y comenzaron a trotar alrededor de la cancha. Mientras tanto el maestro Tabárez se movía hacia el banco de suplentes para mirar la práctica y varios colaboradores ajustaban los últimos detalles para que comience el movimiento. Todo eso ocurría en una de las canchas del Complejo, pero la atención estaba en un solo jugador: Diego Godín.

Si bien el capitán había afirmado que estaba bien y que la decisión debía tomarse con el cuerpo técnico, todos deseaban ver si se iba a mover a la par de sus compañeros en el primer entrenamiento de la selección de Uruguay. En el inicio del calentamiento (un trote alrededor del campo) el jugador se movió junto a los 15 restantes. Al parecer el esguince de tobillo que sufrió en el partido ante Bayern Munich era cosa del pasado.

Además del “Faraón” los jugadores que estuvieron ayer en el Complejo fueron: Gastón Guruceaga, Martín Campaña, Mathías Corujo, Jorge Fucile, Sebastián Coates, Gastón Silva, Carlos Sánchez, Nicolás Lodeiro, Gastón Ramírez, Cristian Rodríguez, Giorgian De Arrascaeta, Cristhian Stuani, Abel Hernández, Diego Rolan y Edinson Cavani.

Tras el primer movimiento los jugadores entraron a la cancha y realizaron algunos ejercicios con pelota donde Godín se movió como uno más.

La planificación continuó a lo largo de la cancha, donde el plantel realizó pasadas y mientras hacían estos ejercicios hubo una sorpresa: Álvaro Pereira, que no se esperaba que se sumara, apareció vestido, saludó a sus compañeros y cuerpo técnico y se movió aparte. No por precaución, sino porque había llegado hacía pocas horas y comenzó tarde.

Los últimos 15’ no cambiaron la intensidad del movimiento y fueron dedicados a jugar al fútbol tenis. Más allá de la leve exigencia, los jugadores se tomaron a pecho la recta final y hubo algunos duelos que se jugaron como partidos oficiales. Godín no dudó en tirarse de cabeza para intentar salvar un mal pase de Christian Stuani y demostró que se entrena como se juega, en una jornada con muy buen clima entre el plantel. También hubo buen clima afuera, ya que muchos hinchas se acercaron para pedir fotos y autógrafos a los jugadores.

Poco antes de las 17:00 la práctica finalizó para 14 de los jugadores que se fueron a vestuarios, no sin antes atender a los fanáticos. Tres quedaron en el campo: Álvaro Pereira, que continuó corriendo en el campo, y Edinson Cavani y Gastón Ramírez, que por voluntad propia se quedaron jugando a tirar al travesaño.


SE COMPLETA. Egidio Arévalo Ríos fue una de las ausencias sorpresa, ya que se esperaba que estuviera ayer, pero por problemas en las conexiones de sus vuelos se retrasó y no llegó a tiempo. Mañana se espera que él junto a Fernando Muslera, Federico Ricca, Luis Suárez y Diego Laxalt completen el plantel.

La Celeste se moverá desde las 15:30 en el Complejo a puertas cerradas y luego dos jugadores atenderán a la prensa.

Ayer Godín trotó, corrió, jugó en espacios reducidos y se divirtió en el fútbol tenis. En cancha despejó las dudas y luego las confirmó Tabárez en la conferencia: “Todos los futbolistas están bien y en buenas condiciones”, dijo en forma breve pero contundente. El capitán comandará la zaga en la doble fecha.

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)