mundial sub 20

Dudamel quiere el máximo aliento: "Que suenen esos despertadores"

El entrenador de Venezuela dijo que "Uruguay es un grandísimo rival", pero reiteró que van a jugar con "la ilusión y convicción de siempre".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rafael Dudamel, seleccionador de Venezuela. Foto: EFE

“Hay que reconocer la calidad de los rivales y Uruguay es un grandísimo rival”, aseguró el técnico de Venezuela, Rafael Dudamel, quien ostenta un saldo favorable en los enfrentamientos recientes contra la Celeste en la categoría Sub 20.

“Vamos a jugar con la ilusión y la convicción de siempre, sabiendo que no va a ser fácil, pero lo intentaremos con todos nuestros argumentos”, afirmó el técnico que en el Sudamericano de Ecuador empató 0-0 con Uruguay en la ronda previa y luego lo venció 3-0 en el hexagonal final.

“Nosotros tenemos la tarea que Dios nos ha encomendado de darle alegrías a nuestro país y de manera ejemplar, desde el deporte, mandar un mensaje de construcción, de trabajo en equipo, de solidaridad y de unión”, indicó Dudamel cuando se le consultó por la realidad que vive su país.

No se quedó en esa frase. Agregó: “Tenemos familia, seres queridos, amigos que están sufriendo esa realidad sociopolítica. Es muy difícil ser indiferente, pero hemos comprendido y este es el mensaje para mis jugadores: si nosotros queremos un mejor país, el mejor aporte es triunfando en el fútbol”.

Dudamel manifestó su agradecimiento a la afición venezolana, la que ha respondido con innumerables mensajes de apoyo. “Este Mundial lo hemos ido jugando, no con 21 jugadores, no con 11 en la cancha, lo hemos jugado con 30 millones de venezolanos que se enfundan su camiseta Vinotinto y allí somos invencibles, allí somos buenos y fuertes”.

Además, puntualizó: “Viene la semifinal, hoy más que nunca que sirvan esos despertadores, que suenen, que les pongan el volumen bien alto, para que este jueves a las 4 de la mañana (hora de Venezuela) nos acompañen, nos alienten, para lograr el pase a la final”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)