VIDEO

Un dolor de cabeza

Uruguay y Argentina empataron 3-3 en un partido en el que la Celeste estuvo por delante en tres oportunidades pero sucumbió ante el juego aéreo albiceleste.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Argentina y Uruguay empataron 3-3 en el Sudamericano sub 20. Foto: EFE

Una lástima. Solo así se puede definir el desenlace del encuentro entre Uruguay y Argentina. No se lograron los tres puntos, pero tampoco está todo perdido luego de igualar en un partido intenso, que tuvo ánimos caldeados y seis goles.

El primer tiempo fue capicúa para los celestes, que golpearon en los momentos justos. Tan solo tres minutos iban cuando Rodrigo Amaral sacó un potente zurdazo desde afuera del área que se incrustó en el ángulo derecho del arquero albiceleste.

Minutos más tarde, cuando Argentina dominaba, apareció Marcelo Torres (una de las figuras del encuentro), quien con un gran enganche y una definición contra el palo izquierdo de Santiago Mele puso la igualdad.
En el final de la primera mitad Uruguay se puso arriba una vez más. Luego de una buena combinación entre Rodrigo Amaral, Nicolás de la Cruz y Mathías Olivera, le cometieron infracción a este último en el área y De La Cruz, que había fallado en la primera jornada un penal, tomó la responsabilidad y esta vez lo aseguró al definir fuerte y alto a la derecha del arquero.

La segunda parte fue pareja. La intensidad de la primera mitad no se hizo presente, al menos hasta los últimos 15 minutos, cuando pasó de todo. Discusiones, tarjetas y lo más importante: goles.

A los 73’, Argentina logró un nuevo empate, otra vez por intermedio de Marcelo Torres, que de cabeza puso la igualdad y obligó a los jugadores celestes a volver a ir en busca de un tanto que los adelantara en el marcador.

Ese gol llegó a los 82’, pero no sin antes el suspenso que siempre se hace presente en los encuentros de Uruguay. Nicolás Schiappacasse remató un nuevo penal, lo atajó Ramiro Macagno, pero en el rebote Federico Waller la metió la medio al medio y apareció el delantero del Atlético de Madrid para anotar el tercero y desatar la locura de los simpatizantes celestes en la tribuna.

Pero en la hora llegó el empate albiceleste. Una vez más el déficit de los dirigidos por Coito en este partido, el juego aéreo, volvió a jugarle una mala pasada y tras un córner Agustín Rogel la metió en su propio arco.
Uruguay volvió a empatar, ahora tendrá fecha libre y cerrará ante Perú y Bolivia.

URUGUAY 3-3 ARGENTINA

Estadio: Olímpico de Ibarra (Ibarra).

Árbitro: Anderson Daronco (Brasil). Asistentes: Rodrigo Correa y Guilherme Dias (Brasil). Cuarto árbitro: Guillermo Guerrero (Ecuador).

Uruguay: S. Mele, A. Sant'Anna, A. Rogel, M. Viña, M. Olivera, F. Waller, R. Bentancur, R. Amaral (66' C. Benavídez), N. De la Cruz (73' M. Saracchi), A. Canobbio y N. Schiappacasse (85' S. Viera). DT: F. Coito.

Argentina: R. Macagno, N. Molina, N. Zalazar, J. Foyth, M. Valenzuela (83' R. Mierez), J. Chicco (63' M. Zaracho), S. Ascacibar, B. Mansilla, E. Barco (69' T. Conechny), M. Torres y L. Martínez. DT: C. Ubeda.

Amarillas:  R. Amaral (URU), S. Ascacibar (ARG), N. Molina (ARG), A. Rogel (URU), J. Foyth (ARG), R. Macagno (ARG), N. Schiappacasse (URU), A. Canobbio (URU), M. Zaracho (ARG)

Roja: R. Bentancur (URU)

Gol:
3' R. Amaral (URU), 23' M. Torres (ARG), 47' N. de la Cruz (URU), 73' M. Torres (ARG), 83' N. Schiappacasse (URU), 90' A. Rogel (URU) - en contra

Mirá el gol de Amaral

Si no puede ver el video haga click aquí

Mirá el gol de Torres

Si no puede ver el video haga click aquí

Mirá el gol de De la Cruz

Si no puede ver el video haga click aquí

Mirá el segundo gol de Torres

Si no puede ver el video haga click aquí

Mirá el gol de Schiappacasse

Si no puede ver el video haga click aquí

Mirá el gol de Rogel

Si no puede ver el video haga click aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)