auf

El dinero empieza a escasear

Al no haber podido romper el vínculo con Full Play por los derechos televisivos de las Eliminatorias y estar retenido el dinero que provenga de esta empresa, la Asociación tendrá problemas para afrontar el viaje a Quito de noviembre y los sucesivos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Auf. La asamblea de clubes aprobó la renovación del contrato de TV con Tenfield; se opusieron tres y se abstuvieron dos.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) tiene solventados los gastos que insumirá el viaje a La Paz para enfrentar a Bolivia en el debut de las Eliminatorias, pero deberá "utilizar el ingenio financiero", según palabras del presidente Wilmar Valdez, para poder costear lo que viene en noviembre, cuando se dispute la doble fecha tres y cuatro, momento en el que habrá que afrontar el viaje a Quito para jugar con Ecuador.

La decisión judicial de no innovar, aceptando la garantía presentada por Full Play y concediéndole a la empresa tiempo hasta el viernes para hacer el depósito en efectivo de US$ 1.750.000, le obliga además a la AUF cumplir el contrato asumido y, por defecto, no poder negociarlo con otro interesado. Esto significa un perjuicio a corto y mediano plazo, pues no ingreará dinero a las arcas de la calle Guayabo.

"Nos vamos a reunir con abogados para analizar más en detalle la resolución judicial, pero a priori por un lado el Juez hizo lugar a la petición de acción de no innovar, lo que implica el cumplimiento del contrato. Ello significa que los partidos se verán", expresó Valdez en declaraciones al programa "Último al Arco" de Sport 890.

Sin embargo, el dirigente explicó que en definitiva se cumplirá con lo que tenían previsto. "Se cumplírá totalmente lo que nosotros afirmamos desde un principio, que fuera cual fuera el fallo judicial, la gran perjudicada va a ser la AUF. Por una u otra situación (la ruptura del contrato con Full Play o su continuidad) estamos imposibilitados de cobrar los dineros y ello implica que va a haber una merma en los ingresos a corto y mediano plazo, en función de que las acciones judiciales en curso van a llevar tiempo".


Valdez acotó que el viaje a Bolivia tenía "todo previsto. En lo otro lógicamente tendremos que ir paso a paso. Debemos reorganizar y replanificar la situación teniendo en cuenta que habrá ingresos que no vamos a tener. Es una gran dificultad que debemos afrontar. Tendremos que elaborar estrategias y utilizar el ingenio financiero para salir adelante".

El presidente de la AUF reconoció que cuando se evaluó los pasos a seguir y se decidió romper el contrato con Full Play, la posibilidad de que la empresa recurriera a la Justicia y ésta le diera la razón "sabíamos que podía ocurrir", pero aclaró que "si hubiéramos decidido lo contrario, es decir no rescindir, tampoco estaríamos recibiendo el dinero, porque lo que ingrese va a ser retenido por la Justicia".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)