ELIMINATORIAS

Diego Godín vs. Neymar

Se cruzan seguido por la Liga de España, esta vez lo harán defendiendo las camisetas de sus países en un choque con historia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fotos: Archivo


Se conocen, y mantienen un duelo tremendo cada vez que se enfrentan en la Liga de España. Diego Godín y Neymar han tenido cruces en casi todos los partidos que han disputado.

Neymar no puede con su genio, y Godín con su carácter. El brasileño no la pasó bien la tarde que provocó al capitán uruguayo, en el encuentro entre el Barcelona y Atlético de Madrid, que se disputó en el "Vicente Calderón" y coronó como campeón de la Liga española a los catalanes.

Ese día, Neymar le tiró un beso, y Godín lo "atendió" en una pelota dividida que terminó yéndose por la última línea. Después, el zaguero le acarició la cabeza, disculpándose, pero el delantero, no aceptó y le quitó la mano. Ese fue uno de los tantos duelos que mantuvieron a lo largo de los choques entre dos equipos que siempre dejan todo en la cancha, y los tiene como protagonistas absolutos, uno defendiendo, el otro en el ataque.

Con Uruguay y Brasil han tenido encontronazos, pero no tantos, salvo alguna pelota dividida, y no muy cerca del área, porque Neymar se mueve por todo el frente de ataque en la selección y cae por cualquiera de los dos extremos, más que por el centro.

Godín y Neymar, además, son referentes. Tienen peso, inciden en el juego, y terminan siendo gravitantes, cada uno en lo suyo.

El zaguero luce desde hace tiempo el brazalete de capitán. Tiene una extensa trayectoria en la Celeste. Debutó el 26 de octubre de 2005 en un amistoso contra México, en Guadalajara, y ya ha participado en más de cien partidos con la selección.

Neymar, más joven que Godín, debutó en la selección mayor de Brasil el 26 de julio de 2010, elegido por Mano Menezes para disputar un amistoso contra Estados Unidos en East Rutherford, Nueva Jersey. El 10 de agosto, con solo 18 años de edad, comenzó a brillar con la casaca número 11. Neymar anotó un gol en su debut, y a partir de ese momento, es la gran figura de los norteños.

Esta noche habrá un nuevo duelo. La estrategia de los entrenadores resolverá dónde se encuentran, pero lo cierto es que Godín y Neymar revivirán esas pequeñas "batallas dialécticas" que han sostenido en sus enfrentamientos en la Liga.

Hoy Godín no defenderá al Atlético de Madrid, y Neymar no lucirá los colores del Barcelona, pero se verán a los ojos y buscarán la victoria a como de lugar.

PASO A PASO

2005 - El debut.

Diego Godín tuvo su bautismo en la Celeste mayor en 2005. Fue en un partido amistoso ante México. Lleva más de 100 partidos con Uruguay.

2010 - Con la 11

Neymar debutó con la verdeamarelha en 2010. Lo hizo con la casaca número 11 y fue tras una convocatoria de Mano Menezes. Hoy es la gran figura de Brasil y juega con la 10.

2011 - "Aleti"

Desde la temporada 2010-11 Godín defiende al Atlético de Madrid. Es capitán y uno de los referentes del equipo. Ha mantenido duras "batallas" con Neymar en la Liga de España.

2013 - Catalán.

Neymar llegó para sumarse al Barcelona y conformar uno de los mejores tridentes atacantes del mundo. Ha mantenido "guerrillas dialécticas" con el zaguero uruguayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)