SELECCIÓN

Primero y dando ventaja

La Celeste lidera las Eliminatorias aun cuando todavía no ha podido poner a su equipo ideal en cancha.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fernando Muslera festejando la victoria ante Perú. Foto: EFE

Uruguay se reinventa. En seis fechas que se llevan disputadas de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, acumuló cuatro victorias, un empate y una derrota y hoy con 13 unidades, lidera la tabla de posiciones.

Lo que llama la atención de la buena campaña celeste hasta el momento, es que el maestro Óscar Tabárez aún no ha podido poner en cancha a su once ideal, ya que siempre tuvo bajas obligadas.

En las dos primeras fechas, ante Bolivia en La Paz (triunfo 2-0) y Colombia en Montevideo (victoria 3-0), no contó con Egidio Arévalo Ríos, lesionado, y Edinson Cavani y Luis Suárez, suspendidos.

Luego, frente a Ecuador en Quito (derrota 1-2) y Chile en casa (triunfo 3-0), no contó con José María Giménez, lesionado, y Luis Suárez, suspendido.

En la quinta jornada ante Brasil en Recife (empate 2-2), sufrió las ausencias de Maximiliano Pereira, suspendido, y Diego Godín, José María Giménez y Martín Cáceres, lesionados.

Por último, ante Perú en Montevideo (triunfo 1-0), Uruguay no contó sin los lesionados Godín, Giménez y Cáceres.

En septiembre, luego de la Copa América Centenario, la selección visitará a Argentina y recibirá a Paraguay por la séptima y octava jornada. Sin jugadores suspendidos, habrá que ver si las lesiones no le juegan una mala pasada al DT y ahí sí podrá contar por primera vez con todo el plantel a su disposición.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)