MUNDIAL SUB 20

En Daejeon se corea a la Celeste

La Sub 20 llegó a Daejeon y ya puso la mira en Portugal con un regreso seguro y algunas variantes.

Recuperado. Rodrigo Amaral está listo para volver. Foto: @Uruguay
Recuperado. Rodrigo Amaral está listo para volver. Foto: @Uruguay
Trabajo. Los celestes llegan en buena forma.
Trabajo. Los celestes llegan en buena forma.
Festejo. De la Cruz cumplió 20 años: “Que los...”
Festejo. De la Cruz cumplió 20 años: “Que los...”
Uruguay
Uruguay

Rodrigo Amaral está totalmente recuperado de su esguince de tobillo y ya quedó a la orden del cuerpo técnico celeste. Sin dudas una muy buena noticia para Fabián Coito, quien ya maneja las alternativas para conformar el equipo que el domingo (a las 06.00 de la mañana de nuestro país) enfrentará a su similar de Portugal.

La Sub 20 —que se alojó en el Lotte City Hotels de Daejeon, ciudad en donde se disputará el partido de cuartos de final— realizó su primer entrenamiento pensando en el duelo ante los lusitanos.

Los jugadores celestes que no actuaron ante Arabia Saudita se movieron en el Hanbat Sport Complex bajo la atenta mirada del cuerpo técnico, que evaluó a los futbolistas.

El entrenador deberá resolver en estas horas de qué manera suple la ausencia de Rodrigo Bentancur, quien no podrá actuar ante Portugal por haber recibido su segunda tarjeta amarilla.

Ya se sabe que retornará Carlos Benavídez al mediocampo y ese ingreso podría "liberar" más en su función creadora a Federico Valverde.

Claro que no hubo nada oficial al respecto, por lo que también podría registrarse el ingreso de Santiago Viera, quien en los pocos minutos que jugó ante Arabia Saudita mostró una dinámica importante y le dio más llegada al equipo.

Portugal ya está en la mira de los celestes, que estuvieron mirando al futuro rival. Tiene jugadores más que interesantes y juega a un ritmo vertiginoso, fundamentalmente de mitad de cancha hacia adelante.

El plantel está con el ánimo por las nubes, compenetrado en la instancia que se avecina, pero vivió una jornada especial: celebró ayer, en la medianoche coreana, el cumpleaños (20) de Nicolás De la Cruz.

Los cuartos.

Ayer ya quedaron definidos los clasificados a cuartos de final. Italia venció a Francia 2 a 1. Los galos habían derrotado a los italianos en la final del Campeonato de Europa por 4-0 y llegaba como favoritos, pero la "azzurra" dio el batacazo.

Por otro lado, Estados Unidos goleó 6-0 a Nueva Zelanda, plasmando una superioridad de principio a fin.

En el restante choque de la jornada, México le ganó 1-0 a Senegal en la hora.

Los cuartos de final quedaron definidos así: Venezuela-Estados Unidos, Uruguay-Portugual, Italia-Zambia y México-Inglaterra.

EL CAMINO.

Uruguay y sus posibles cruces.

El primer escollo celeste será Portugal el domingo. Si gana y clasifica, ¿luego qué? En semifinales sería Venezuela o Inglaterra, que también se enferntarán el domingo. Con Italia (al que venció 1-0 en el debut), Zambia, México o Inglaterra se encontraría en la final.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)