mundial de corea

"Creemos en nosotros, podemos llegar lejos"

El héroe de Arabia Saudita, Abdulelah Alamri, se tiene fe para superar el reto de Uruguay.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Abdulelah Alamri, el zaguero de Arabia Saudita que se convirtió en héroe. Foto: FIFA

Un gol con mucha carga emotiva hace crecer el espíritu. Un gol de clasificación incrementa el potencial colectivo, porque todos se mentalizan de que los objetivos son posibles. Así es como se encuentra Arabia Saudita después de aquel gol de Abdulelah Alamri ante Estados Unidos que dio la clasificación. "Creo que el equipo va a estar mejor a medida que pasen los partidos. Uruguay es un muy buen equipo, pero pensamos realmente que podemos ganar y llegar lejos".

Faltaban nada más que 17 minutos para terminar el partido ante los norteamericanos, estaban quedando afuera del Mundial de Corea 2017 pero Alamri metió el cabezazo salvador que le posibilitó a Arabia Saudita avanzar como uno de los mejores terceros y convertirse en rival de Uruguay.

Al momento de hablar del gol que valió la clasificación, Alamri contó al portal FIFA.com lo que ya había desmenuzado para Ovación Fabián Coito: el trabajo que tiene su equipo en las pelotas aéreas. "Es una clase de jugada que ensayamos siempre en los entrenamientos", confesó el número 5 de Arabia Saudita, agradeciendo, además, la precisión de Alnaji para tirar el córner directo a su cabeza.

Para llegar a esa instancia, después de lo que había ocurrido en el primer tiempo (perdían 1-0 y se despedían de la Copa del Mundo), el plantel completo se juntó en la mitad de la cancha."Nos juntamos y nos dijimos que debíamos jugar juntos, que debíamos pelear por seguir avanzando en el torneo", reveló Alamri.

Cuando se le pidió que resaltara las virtudes de su selección, Alamri fue claro: "Tenemos un gran espíritu de equipo, trabajamos muy juntos dentro de la cancha. Somos un bloque. Y trabajamos muy bien el contraataque, es la forma de juego que mejor nos sienta porque tenemos jugadores muy veloces arriba".

Ahora que llegaron a octavos de final sueñan con seguir subiendo. "El técnico nos llena de confianza, nos hace creer en nosotros mismos", dijo Alamri.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados