MARCA PERSONAL

El consejo de Menotti a Forlán cuando Diego tenía 11 años

En 1990 César Luis Menotti era entrenador en Peñarol y Diego Forlán jugaba en las infantiles. En ese entonces, el argentino le dejó una enseñanza. 

El consejo de Menotti a Forlán en 1990. Fotos: DF10 y Archivo El País.
El consejo de Menotti a Forlán en 1990. Fotos: DF10 y Archivo El País.

Luego de dirigir a River Plate de Argentina y antes de recalar en la selección de México, César Luis Menotti dirgió a Peñarol. Era 1990 y Diego Forlán tenía 11 años, jugaba en las infantiles del mirasol y recibió un consejo del argentino. 

En una entrevista con Alejandro Figueredo para Teledoce y con imágenes de la película DF10, quien se despidió del fútbol en El Adiós de Forlán, recordó aquel momento en el que Menotti le dio un consejo y reconoció al argentino como uno de los entrenadores que más lo marcaron. 

"Obviamente papá que estuvo durante toda la carrera, mi hermano también aconsejándome y como entrenadores Menotti, para hablar mejor que él no hay", le dijo Forlán a Figueredo. 

¿Cuál fue el consejo de Menotti? "Nada de jugar de lateral, correr todo el día no. De nueve, ahí. Hay que jugar cerquita del arco, a meter goles. Como Ruben Paz, Ruben Sosa", le dijo el 'Flaco' en Los Aromos en 1990. 

Cuestiones del destino. Luego Menotti y Forlán se volvieron a juntar en Independiente y el resto es historia conocida. Diego la rompió en el 'rojo', se fue a Manchester y el pasado sábado en el Estadio Centenario se convirtió en leyenda. Y todo comenzó a tomar forma con un consejo cuando tenía 11 años.

VIDEO

El consejo de Menotti a Forlán

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)