SUB 20

Conocé los clasificados y su disputa

16 de los 24 que disputarán el Mundial en Corea ya se metieron y esperan ansioso el sorteo que se desarrollará en marzo

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP

El próximo 15 de marzo se llevará a cabo el sorteo del Mundial de Corea 2017, que se desarrollará entre el 20 de mayo y el 11 de junio. El mismo ya cuenta con 16 clasificados de los 24 que integrarán los 6 grupos.

El modo de disputa es distinto del que posee el Mundial de mayores, ya que al contar con dos grupos menos, algunos equipos se pueden clasificar como mejores terceros.

Estos, serán cuatro y avanzarán con los dos primeros de cada serie a los octavos de final. A partir de allí, se desarrolla igual que los mundiales de las mayores. Tres partidos a eliminación directa, más la final.

Hubo cambios en los clasificados

Para la edición 2017 del Mundial Sub 20, Oceanía cuenta con un cupo más que le fue retirado a Europa. De esta manera, Vanuatu se ganó la posibilidad de participar y de debutar en una Copa del Mundo. Por su parte, también hará su estreno Vietnam, de la zona asiática.

Por Europa, se clasificaron: Alemania, Italia, Francia, Inglaterra y Portugal.

Por Asia, lo hicieron: Arabia Saudita, Japón, Irán, Vietnam y Corea del Sur (organizador)

Por Oceanía, ingresaron: Nueva Zelanda y Vanuatu.

Por Sudamérica, se metieron: Uruguay, Ecuador, Venezuela y Argentina.

La clasificación de África se llevará a cabo en Zambia, entre el 26 de febrero y el 12 de marzo, mientras que el de la Concacaf se desarrollará en Costa Rica, entre el 17 de febrero y el 5 de marzo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados