SUB 23

En el complemento Uruguay tuvo rebeldía, pero ya se había hecho muy tarde

Los dirigidos por Ferreyra mostraron una mejor imagen en el segundo tiempo, pero cuando Argentina ya estaba 3-0 en el marcador.

Matías Arezo marcó el segundo gol de Uruguay frente a Argentina en el Preolímpico Sub 23. Foto: Reuters.
Matías Arezo marcó el segundo gol de Uruguay frente a Argentina en el Preolímpico Sub 23. Foto: Reuters.

Argentina, tal vez un poco cómoda por el resultado, cedió terreno y cedió la pelota, lo que permitió ver una imagen de Uruguay que pocas veces se pudo observar en el Preolímpico Sub 23 de Colombia.

Salvo Ignacio de Arruabarrena, había momentos en los que los dirigidos por Ferreyra ponían 10 hombres en la cancha argentina y eso no solo indicaba que Uruguay estaba tres goles abajo en el marcador y necesitaba descontar, también demostraba una rebeldía que fue pocas veces vista en el certamen.

Cabe remarcar que fue una buena decisión la de colocar una compañía para Federico Viñas en el segundo tiempo y el ingreso de Juan Ignacio Ramírez no solo complicó a la defensa argentina, también terminó siendo clave para el gol del descuento.

La presencia del “Colo” hizo que el delantero de América tuviera con quien jugar ya que las presencias de Santiago Rodríguez y Facundo Waller por las bandas en el primer tiempo fueron escasas y eso desgastó mucho a Viñas.

Para una mejor imagen de Uruguay fueron muy importante los laterales ya que Oliveros y José Luis Rodríguez terminaron siendo los asistentes de los dos goles celestes que hubo en la noche de Bucaramanga.

Sanabria y Ginella se hicieron eje de los ataques y eso le permitió a Uruguay tener la pelota, lo que muy pocas veces había podido generar en los encuentros de la primera fase del certamen.

Está claro que esos 45’ no van a cambiar el hecho de que Uruguay perdió y quedó bastante complicado en el cuadrangular, pero al menos genera algo de esperanza para los partidos que vendrán precisamente por esa rebeldía mostrada por los jugadores y que fue muy similar a la que se pudo observar ante Bolivia cuando se estaba 0-2 en el marcador.

Otra de las variantes realizadas por Ferreyra fue la que terminó poniendo el segundo descuento ya que Matías Arezo había ingresado unos minutos antes del certero cabezazo que se coló en el ángulo superior izquierdo de Cambeses, aunque no había tiempo para más.

La rebeldía mostrada en buena parte del segundo tiempo y los goles de los delanteros suman mucho y eso permite aferrarse a alguna ilusión para lo que queda del certamen, aunque la Celeste ya corre desde atrás.

Inicio con derrota, pero con la sensación de que se regalaron los primeros 45’ y eso costó muy caro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)